Menú
CAUSA FUROR EN EEUU

Los americanos, locos por la Champions

Se ha creado una herramienta para que los americanos puedan seguir la Champions.

El fútbol, o soccer, es un deporte que cuenta cada vez con más popularidad en los Estados Unidos. Sin embargo, los aficionados americanos tienen aún una liga con poca calidad, pese a los fichajes europeos de relumbrón como Beckham y Henry.

Sin duda, para cualquier aficionado al fútbol, la competición más importante es la Champions League, y más ahora que se están disputando las semifinales. En Estados Unidos tienen un grave problema para seguir la competición: la diferencia horaria. En el mejor de los casos, en la costa Este el partido empieza a las 14:45 y en la costa Oeste a las 11:45, en plena jornada laboral.

Debido a este desfase horario hay muchos aficionados que desisten de ver los partidos debido a que ya saben los resultados cuando salen del trabajo. Para evitar que esto suceda se ha creado una herramienta que elimina cualquier información online relativa a la Champions, ya sea en un diario en Internet o en el propio Facebook.

La herramienta, creada por Heineken, patrocinador del torneo, se denomina Fever Keeper (Mantén la emoción) y es una verdadera muestra del seguimiento que tiene el fútbol en América. Como añadido a esta herramienta se ha creado otra, Localizador de Bares, para que los lo desean puedan saber dónde retransmiten los partidos de la Champions.

Esta iniciativa es un buen botón de muestra para entender cómo el fútbol es un deporte cada vez más seguido en Estados Unidos y cómo los patrocinadores tratan de vender la competición a los consumidores americanos.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados