Menú
CAE DERROTADA ANTE ESLOVAQUIA

España desciende al Grupo II en la Copa Federación

La selección capitaneada por Arantxa Sánchez Vicario desciende.

España ha descendido al Grupo Mundial II de la Copa Federación al perder por 3-1 contra Eslovaquia, que recupera su plaza en la elite del tenis femenino, tras caer la española Lourdes Domínguez por 0-6, 7-6 (4) y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova en el cuarto partido.

La jugadora eslovaca, número 19 del ránking mundial, dio el punto definitivo a Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación disputada por ambos países en el Club Puente Romano de Marbella, al superar en un choque muy reñido a Lourdes Domínguez en dos horas y 43 minutos.

Hantuchova rubricó el ascenso, un año después, de Eslovaquia al grupo de los ocho mejores equipos del tenis mundial femenino al vencer por dos sets a uno a la veterana jugadora gallega, con lo que España, que subió en 2011 al Grupo Mundial de la Copa Federación, retorna a la segunda categoría.

Lourdes Domínguez, actualmente la 111 del mundo, tenía en este cuarto partido la presión añadida de que Eslovaquia había puesto la eliminatoria a su favor con un 2-1 gracias a la victoria antes de su número uno y decimoséptima del ránking internacional, Dominika Cibulkova, sobre la ilicitana Silvia Soler por un doble 6-4.

La pontevedresa, para que no se acabara la eliminatoria, tenía la obligación de ganar y salió concentrada a ello, hasta el punto que sacó de la pista a la eslovaca con un rotundo set en blanco en 32 minutos de juego.

Otra historia fue la segunda manga, en la que Hantuchova, que llegó a estar quinta en la clasificación mundial en 2003, mostró su poderío en el saque y sus potentes golpes de derecha para poner en más de un aprieto a la española.

No obstante, Domínguez también tuvo opciones en este set y la posibilidad de llevarse el partido e igualar la eliminatoria a dos, pero la eslovaca estuvo más centrada en el desempate, que se llevó por 7-4 para dejar la manga a su favor con un 6-7 en 74 minutos.

En la tercera y definitiva manga, el partido se mantuvo muy equilibrado, con dos jugadoras que ya notaron el desgaste físico pero que se emplearon a fondo para decantar el partido a su favor.

Hantuchova mostró entonces más frialdad en los puntos clave y mantuvo fuerte el saque y los golpes de derecha desde el fondo de la pista.

Domínguez llegó a empatar el set a cuatro juegos y volvieron las esperanzas hispanas de remontar para llevarse el partido e igualar la eliminatoria a dos, pero la eslovaca se impuso en los juegos noveno y décimo después de que la española salvara una bola de partido pero no la segunda, con lo que la manga se cerró con un 6-4.

El partido de dobles, ya sin transcendencia para la eliminatoria al quedar esta cerrada con el 3-1, lo disputan la pareja española formada por la valenciana Arantxa Parra y la mallorquina Nuria Llagostera frente a las eslovacas Magdalena Rybarikova y la júnior de 17 años Anna Karolina Schmiedlova.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados