Menú

Guardiola: "No tengo duda de que estaremos en Múnich"

El técnico del Barça dice que "hay un cierto deseo de que no eliminemos al Chelsea".

El entrenador del Barcelona está absolutamente convencido de que su equipo pasará la eliminatoria ante el Chelsea: "Llegaremos a Múnich, no tengo duda de ello", ha afirmado Guardiola, que no cree que su equipo vaya a acusar la derrota del sábado ante el Real Madrid.

"Siempre que se tropieza duele un poco, pero a medida que te acercas al siguiente partido acabas pensando que no es tan importante. Hemos tenido retos importantes pero no sé si éste es el más importante", ha analizado.

El técnico ha repetido una y otra vez que el Barcelona levantará su eliminatoria y ha mandado un recado a navegantes: "Dejadme que piense que lo haremos. Desde el primer día he pensado que lo vamos a hacer. Tengo la demostración por millones de hechos que estos jugadores pueden eliminar al Chelsea. Sé que hay un cierto deseo de que no sea así, pero el entrenador puede pensar que lo haremos".

A la prensa también le ha lanzado un mensaje cuando le han preguntado por la vida extradeportiva de Piqué, a la que ha restado importancia. Guardiola, eso sí, se ha mostrado molesto por las críticas a Tello y a Thiago en el clásico: "No habéis sido buenos. Para atacarme a mí atacasteis a Tello. Jugó que te cagas", ha dicho el técnico.

El Barça se enfrenta a un rival que defenderá muy atrás, por lo que hay que tener paciencia y aprovechar las ocasiones: "No llevamos un resultado bueno del partido de ida. Es un equipo muy fuerte defensivamente, que sale bien a las contras. Tendremos que tener el equilibrio de la paciencia. No creo que tengamos muchas ocasiones de gol así que habrá que tener acierto. Lo podemos sacar".

Guardiola ha querido pasar la página del clásico una y otra vez y no cree que vaya a afectar físicamente: "El martes la gente no estará cansada de mente. En una semifinal de Champions League no importa si jugaste ayer". "Se puede hacer mejor pero sinceramente creo que hemos jugado muy bien. Me he repasado el partido del Madrid y creo que no hicimos mal partido", ha dicho Guardiola.

Piqué y Messi, cuestionados

Al técnico del Barcelona también le han preguntado por Piqué, que este lunes salía también en rueda de prensa negando una mala relación con el entrenador. Guardiola se ha expresado en el mismo sentido: "En cuanto a Piqué no pasa absolutamente nada. Yo decido quién juega y quién no. La pareja Mascherano y Puyol han jugado muy bien. Con Piqué empezamos juntos, le tengo mucho aprecio, por su forma de ser, por su amor a la vida, por lo mucho que le gusta este deporte. El resto son decisiones mías".

Messi lleva dos partidos sin marcar, algo extraño en el argentino, aunque Guardiola no está nada preocupado: "Jamás puedo estar preocupado por Messi, como si está 27 partidos sin marcar. Este chico tiene un gran problema: está acostumbrado a hacer tres goles y dar tres asistencias".

Por último, Guardiola ha vuelto a responder con un "ahora no toca" a la pregunta sobre su renovación y ha dejado claro que "no influye el estar o no en la final".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados