Menú

Piqué, sobre el cambio de ciclo: "Merecemos más respeto"

El central "pone la mano en el fuego" por la renovación de Guardiola. Además, felicita al Madrid y quita importancia a los árbitros.

El central "pone la mano en el fuego" por la renovación de Guardiola. Además, felicita al Madrid y quita importancia a los árbitros.
Piqué, sólo en rueda de prensa. | EFE

Había mucha expectación por saber qué iba a decir Gerard Piqué en rueda de prensa. El central, suplente en los dos partidos decisivos ante el Chelsea y el Real Madrid, ha comparecido ante los medios con su supuesta mala relación con Guardiola sobre la mesa.

Piqué no ha querido levantar más polémicas y dice respetar la decisión de Guardiola: "Es una situación nueva para mí. Es una decisión técnica del míster y hay que respetarlo. Él piensa que hay otros que pueden hacerlo mejor y simplemente respetarlo y trabajar al máximo para el próximo encuentro".

El central ha descartado que su suplencia se deba a motivos extradeportivos, algo sobre lo que se ha especulado en los últimos días: "Espero que sí... Y juraría que sí también, que es por temas deportivos".

Piqué ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que Guardiola y él no se llevaban bien. El central cree que el técnico va a seguir y asegura que tienen una relación fluida: "Pondría la mano en el fuego porque el año que viene sigue con nosotros. Mi relación con él es muy buena. Hablamos mucho más de los que creéis. Hablar siempre es bueno y tenemos contacto casi diario".

Pese a estas palabras conciliadoras, Piqué no entiende demasiado su suplencia y, aunque hace autocrítica, cree que últimamente empezaba a rendir mejor: "Me costó entrar al inicio pero últimamente me empezaba a sentir mejor".

El banquillo no ha afectado al estado de ánimo de Piqué, que quiere mirar al futuro y no a los dos pasados partidos: "Mi estado de ánimo es muy bueno. Me hubiera gustado jugar estos partidos pero ahora solo miro el partido de mañana. Mirar atrás es un error, no voy a ganar nada con eso. Además hoy en San Jordi, un día muy importante para Cataluña, para los enamorados... debemos estar felices".

El viernes mantuvo una charla con el técnico, pero no le ha querido dar mayor importancia. Su rendimiento, eso sí, estuvo sobre la mesa: "Siempre crees que puedes dar más. Se puede mejorar y en mi caso el año podría haber sido mejor. Con Pep hablé el viernes pero no solo de mi situación, somos gente de fútbol".

Otra de las polémicas que se han derivado del partido del sábado es la filtración de la alineación. A las 3 de la tarde varios medios ya publicaron el once de Guardiola, algo que molestó mucho al técnico: "Por la mañana el entrenador nos dice el once, entrenamos en base a ese equipo y hay mucha gente que lo ve o se entera: familiares, amigos... No creo que se trate de ninguna filtración".

"Merecemos más respeto"

El central catalán se ha mostrado algo molesto cuando le han preguntado por si la victoria del Real Madrid en el Camp Nou supone un cambio de ciclo: "En este país se habla muy rápido de cambio de ciclo. Un equipo que ha ganado 13 títulos en tres años y medio merece un poco más de crédito. Hay que esperar a que otros equipos ganen más títulos, nos merecemos un poco más de respeto".

Pese a la derrota ante el Real Madrid, Piqué entiende que no se puede dudar del Barcelona y ha puesto como ejemplo la final de la Copa del Rey de la temporada pasada: "Mañana el campo estará lleno y el público estará con nosotros. Ya se habló después de la final de Copa, cuando algunos pensaban que no teníamos nada que hacer en la semifinal de Champions y eliminamos al Madrid", ha hecho memoria.

El central ha aprovechado la ocasión para felicitar al Real Madrid y dejar claro que si han ganado el título de Liga no es por los árbitros: "Hay que felicitar al Madrid por ganar la Liga, si están en esta situación no es por los árbitros ni por cosas externas, sino porque lo han merecido. El año que viene volveremos a estar ahí e intentaremos conseguir el título nosotros".

El martes el Barcelona se jugará su presencia en la final de la Champions por segundo año consecutivo. Para ello, tendrá que remontar la eliminatoria ante el Chelsea, de lo que Piqué se muestra convencido: "Jugando como en Stamford Bridge podemos pasar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados