Menú

Heynckes contra el mito: "Los 90 minutos pueden ser largos para el Madrid"

El técnico alemán asegura que su equipo no tendrá miedo en el Bernabéu aunque considera que el Madrid es un conjunto temible.

El técnico alemán asegura que su equipo no tendrá miedo en el Bernabéu aunque considera que el Madrid es un conjunto temible.

Jupp Heynckes ha respondido a una de las célebres citas del exjugador del Real Madrid Juan Gómez Juanito, que en los años 80 acuñó una frase para las remontadas blancas recogida hoy por el técnico del conjunto bávaro: "Los 90 minutos pueden ser largos para el Real Madrid", ha comentado.

En 1986, durante las semifinales de la Copa de la UEFA que disputó el conjunto blanco ante el Inter, Juanito intentó intimidar a sus rivales tras perder 3-1 en San Siro. Allí soltó una arenga que le hizo famoso. Con ella, avisó a los jugadores del conjunto italiano. "Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo (90 minutos en el Bernabéu son muy largos)". Días después, el Madrid remontó y pasó a la final.

Algo más de dos decenios después, preguntado en rueda de prensa, el entrenador del Bayern de Múnich quiso darle la vuelta a la expresión de Juanito para ponerla del lado alemán. Fue claro y contundente, y, con respeto hacia los blancos, se mostró seguro de las posibilidades del conjunto germano de pasar a la final.

"Todo esto me parece muy divertido. Conozco a los medios españoles. Han pensado algo muy original, pero también los noventa minutos pueden ser muy largos para el Real Madrid", ha dicho tras ser preguntado por una frase que también recordó el portugués Pepe al finalizar el choque de ida (2-1 para el Bayern).

El ambiente del Bernabéu también fue motivo de análisis para Heynckes, que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones. Lo hizo con los blancos, cuando levantó la novena en 1998 disfrutando de un estadio que con él en el banquillo se llevó muchas alegrías europeas.

"No creo que mi equipo y mis jugadores se vayan a dejar impresionar por el ambiente. Tengo jugadores con 100 partidos internacionales en el máximo nivel, en muchos estadios... por otra parte, el ambiente del Bernabéu es muy especial, pero tengo jugadores que no se van a dejar impresionar por eso. Lo digo con total tranquilidad. Pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo que es casi el número uno", ha comentado.

"En aquellos tiempos, para mí era difícil entrenar al Real Madrid. Hoy día seguro que lo sigue siendo, pero siempre he sabido enfrentarme a las dificultades. Tengo unos recuerdos muy positivos del Real Madrid. Aquel entonces, después de muchos años, conseguimos ganar la Liga de Campeones. Era una obsesión para el club y para la ciudad. Fue un gran éxito y fue una gran experiencia", ha rememorado.

"No conozco la palabra miedo, pero sé que mi equipo no tiene miedo. Tiene respeto, eso sí. Hace cuatro días ganaron en el clásico 1-2, fue un logro muy especial y han demostrado estar en una forma muy buena. En este momento, el Bayern no sólo está en una forma muy buena, sino que podemos concentrarnos en una sola cosa, conseguir pasar a la final. Va a ser un partido muy competido. Estamos en condiciones de pasar", ha apuntado, informa EFE.

El duelo que ganó el Real Madrid al Barcelona el pasado sábado también flotó en el ambiente de una concurrida sala de prensa. Esa victoria, para Heynckes, fortalece al equipo de José Mourinho. "Si vemos lo que hizo el Real Madrid en el clásico del sábado pasado, que ganó 1-2, eso lo dice todo. Rara vez ha ganado el Real Madrid en los últimos años en Barcelona. Tienen siete puntos de ventaja en la Liga y creo que la van a ganar", ha manifestadp.

"Hasta hace dos semanas se decía que el Barcelona era la medida de todas las cosas en el fútbol europeo, el mejor equipo del planeta y ahora el Real Madrid les gana 1-2. Quien siguiera con atención el partido, vería que ganó merecidamente. Por esa circunstancia, el partido será más complicado. Pero el Bayern tiene una gran historia en el fútbol europeo, estamos a la altura y mañana va a ser una lucha de gigantes", ha añadido.

El incidente entre dos de sus jugadores, Ribery y Robben, que se pelearon después del partido de ida, ha sido olvidado. "El último sábado hemos visto un gran gesto de Ribery para reconciliarse. Eso ya no es un tema", ha sentenciado.

Sobre cuántos goles deberá marcar el Bayern para pasar la eliminatoria, ha asegurado que su equipo no debe entrar "en especulaciones" y ha analizado que el final del enfrentamiento se decidirá en 90 o más minutos.

"Quizá en la prórroga. El Real Madrid tiene un potencial enorme. Mi equipo también tiene un potencial parecido. Mañana los dos equipos van a intentar sacar su potencial ofensivo. Están en condiciones de marcar un gol o más incluso en el Bernabéu".

"Por el resultado de ida tenemos una pequeña ventaja. Considero que en esta temporada el Real Madrid ha marcado quizá 150 goles, y ofensivamente tienen un potencial enorme. Piensan a la ofensiva y lo tendremos en cuenta para mañana", ha finalizado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados