Menú

Trágico adiós del Barça a la Champions

Los culés fueron muy superiores, pero se toparon con el cerrojazo de un Chelsea que jugó con diez la segunda parte. Messi falló un penalti.

Orinoco dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:20:

caganer

Donde tú ves rabia, cualqier oculista vería júbilo y alegría.

Que Dios te conserve la vista.

Garco dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 13:36:

Eliminados los "descubridores" del fútbol... es realmente una cura de humildad para ellos, juegan bien al toque, eso es cierto, pero deben replantearse si ese sistema es el mejor. Ayer todos pudimos ver que sus jugadas eran iguales, arranca el juego desde el centro del campo, juego horizontal completamente, a ratos pensaba que estaba viendo un partido de balonmano. Poco o nada incisivo, muy poco juego vertical lo que se traduce en muchos menos tiros a puerta de los que podrían haber hecho y menos posibilidades de acertar. Exactamente igual que contra el Real Madrid. Es más, poco o nada de tiro exterior y cuando lo hacían sorprendían. Más posesión no es ganar partidos, es marear la perdiz. En contraposición el Chelsea o el Madrid, pocas ocasiones pero acertadas, juego incisivo y vertical, con velocidad y con delanteros puros, exactamente eso que no tiene el Barsa.

El fútbol así tampoco es justo, donde sólo juega un equipo mareando el balón, eso sólo es una parte del fútbol. Pero les han "pillado el punto" y las quejas de aquellos que dicen que gana el antifutbol se silencian cuando se dice que ha ganado el juego inteligente, que en este caso es un juego ultradefensivo, con salida rápida y vertical. Así han ganado el Chelsea y el Madrid, haciendo exactamente lo mismo los dos y lo han hecho en el Camp Mou. A Guardiola le he visto muy optimista con alineación de 3 defensas ante estos equipos, o de verdad se creyó que era superior a todos o se equivocó mucho de planteamiento, ante una contra de cualquiera de los dos equipos con jugadores físicos y bastante rápidos estaba vendido.

El Chelsea se ha cobrado venganza del robo sufrido pero esta vez con un árbitro bastante neutral. Contra un sistema que ya conoce y sabiéndole jugar y ganar a los "inventores" del fútbol. No sé si Guardiola renovará, pero si renueva debería plantearse algún cambio en la táctica.

Lo de Messi, en fin, luego dicen que Cristiano no mete goles de falta... no se que es peor... Es un gran jugador, eso es innegable, pero creo que junto con Guardiola y su amiguismo están desperdiciando grandes jugadores como Pedrito o Cesc (nadie se cree que estos han sufrido un bajón cuando no hace tanto eran auténticos cracks), ya se sabe lo que pasa cuando un jugador no se lleva bien con alguno de los dos o les roba protagonismo... esas cosas que todos saben y no se cuentan.

caganer dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:57:

Melkor

Pues por ser tan poca cosa, no entiendo los cientos de comentarios rabiosos del madrilerío.

Por otro lado, ahora os alegrais mucho de ganar una Liga y estar al filo de una Champions, competiciones según vosotros durante todo este tiempo adulteradas por manos negras y oscuras confabulaciones.

¿Qué pasa ahora? ¿Son competiciones limpias y honrosas? ¿ya no estan amañadas? de la noche al día, por arte de magia...

Es de eso de lo que hablamos en el Barça cuando decimos que nosotros si sabemos perder.

Dixielan dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:48:

caganer

http://blogs.lavozlibre.com/fcbarcelona/files/2009...

estas es una de las razones de mi alegría, cuando dejeis de ser "més que un club" pues las relaciones Madrid - Barça serán normales dentro de la rivalidad que pueda haber como por ejemplo la que hay entre los Yanquees y los Boston Red Sox, la gran rivalidad del otro lado del atlántico

lo siento por ahora no.

Morgoth dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:41:

Caganer,
la Far$a nunca ha sido el referente en el mundo del fútbol. Refleixiona un poco antes de escribir según qué chorradas, por favor.
En ciento y pico años de vida del club, habéis tenido SIETE años buenos. Y de esos siete, estos últimos tres carecen de mérito alguno. Aupados al escalón más alto gracias a Villar, Platini y una política de dopaje masivo de la plantilla. De verdad, no sigas dando vergüenza ajena, por favor.

caganer dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:33:

Dixielan

En fin, que dependes de lo que haga el Barça.

Lo que digo, el Barça es el referente, gane o pierda.

catonio dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:32:

¡Ser del barsa es lo mejor que hi hahahahahahajajajajaja... qué me dá la risa!

Kerboga dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:18:

Por cierto, ya que alguien menta a ZP, alias "el gafe", me pregunto si estuvo en el palco del Mou Camp.

Dixielan dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:07:

ten1ente

enhorabueno a los culés de Mundo Deportivo , Sport y TV3 por difamar y vilipendiar al Real Madrid desde que existen, lo único que ha hecho es aumentar el número de merengues por todo el planeta.

yo como seguidor madridista me uno a la alegría que nos ha causado el niño y es tal mi alegría que supera la posible decepción que pueda tener esta noche si nos elimina el bayer.

gavina dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 12:00:

Más allá de virtuosismo o sistema, creo que el éxito del barc de pg se ha fundamentado en la psicología. Pero ni siquiera en lo que los jugadores del barc hayan sido capaces de interiorizar sino, muy por encima de esto, en lo que han sido capaces de hacer que los jugadores y hasta las aficiones de todos los demás equipos, hasta los más grandes, interiorizaran: el axioma de que cualquier intento de jugarles de tú a tú era suicida, e inútil toda resistencia a partir de encajar el primer gol. Y salir al campo con el equipo rival loco por entregarse es una ventaja que ni el más torpe desaprovecharía. Pero todo lo que sube tiene que bajar, y te estudian, y te resisten porque la necesidad acucia, y te prueban porque las ganas de ganar derriban los complejos, y finalmente descubren que venciendo al enemigo interior te pueden también vencer a ti. Que a lo mejor esto sigue siendo fútbol y la excelencia no era esto de "tenerla", a lo mejor sigue siendo aquello de... marcar un gol más. Y que a lo mejor a este equipo sí que se le puede jugar como a cada uno le salga de las pelotas (nunca mejor dicho). Me hacen gracia los que desprecian el "catenaccio". El barc ha venido jugando al juego psicológico y de repente los cavernícolas de la defensa y el contragolpe han tenido el mal gusto de no querérselo creer y han marcado un gol más. ¿Qué quiere decir que el Chelsea no lo mereció? ¿Cómo que el barc fue muy superior? El juego de salón está muy bien, precioso, pero no todos (gracias a Dios) son virtuosos, cada cual tiene sus armas y superior al final es el que hace valer las suyas, ¿por qué vas a tener que jugar como al otro le guste, porque ya no ganas tan fácil entonces? Ah, se les olvidó prepararse para que el Chelsea no se rindiera. El barc en esta eliminatoria pudo ser superior en posesión, hasta en ocasiones, pero evidentmente en defensa y en goles, e incluso en mentalidad, fue superior el Chelsea y por tanto merecido finalista. Enhorabuena a los ingleses, espero que nos veamos en una hermosa final. Hala Madrid!