Menú

El manteo a Mourinho y la porfía catalana por enturbiar

El título de Liga conseguido por el Real Madrid manda este jueves en las portadas de los diarios. Y no sólo los deportivos.

0

La imagen de Mourinho manteado por sus jugadores en San Mamés, donde el Real Madrid logró un brillante triunfo ante el Athletic (0-3) para lograr su trigésimo segundo título de Liga, manda en las portadas de Marca y As. "El mejor", titula el diario de Unidad Editorial, destacando que el portugués "consigue la hazaña de ganar la Liga en cuatro países distintos" (Portugal, Inglaterra, Italia y España), mientras que el de Prisa titula "¡Campeones, campeones!" y lleva unas declaraciones de Sergio Ramos asegurando que está "deseando levantar la Copa, pero sin tirarla", además de recordar que "hoy, a las 19:00" será la celebración en Cibeles.

Distinta película nos venden desde Cataluña, donde tanto Mundo Deportivo como Sport destacan el corte de mangas que Cristiano Ronaldo hizo a Javi Martínez a la conclusión del partido. Además, MD destaca las palabras de Guardiola felicitando a los blancos, aunque también lanzó un dardo al asegurar que "han pasado muchas cosas que se han escondido".

La Liga ganada por el Real Madrid también manda en las portadas de los periódicos de información general y las grandes cabeceras nacionales, como Marca y As, optan por la foto del manteo a Mourinho. El País dice que ha sido "una Liga mayúscula", mientras que El Mundo se queda con la idea de que el conjunto blanco cantó el alirón "a medianoche". Curioso titular de La Razón: "Soy del Madrid". Sostiene el diario dirigido por Francisco Marhuenda que "hoy muchos aficionados, aunque no sean madridistas, tienen el corazón blanco".

La Gaceta dice que el Real Madrid se ha proclamado "campeón en la Catedral del fútbol", mientras que La Vanguardia, barriendo para casa, dice que "la Liga ya es blanca pese al triunfo azulgrana ante el Málaga (4-1) con tres nuevos goles de Messi", quien suma 46 dianas en el campeonato y aventaja en dos a Cristiano.

Precisamente, y como cabía esperar, la goleada del Barça es el asunto del día en los diarios catalanes. "¡Torpedo Messi!", titula Mundo Deportivo para destacar el hat-trick del argentino ante el Málaga, lo que le permite superar al mítico Gerd Müller con 68 goles esta temporada. Tres cuartos de lo mismo en Sport, donde leemos que el argentino es "el rey del gol".

Del Barça-Málaga, Marca se queda con las declaraciones de un Pep Guardiola que "pierde el seny". "Esta temporada han pasado muchísimas cosas que se han escondido con nuestro silencio", dijo en rueda de prensa el todavía técnico azulgrana para añadir que "ahora que no hace falta, nos pitan dos penaltis", como recuerda As.

Los diarios deportivos también recogen el resto de la jornada de Liga, como el empate, ante la Real Sociedad, de un Atlético que "casi dice adiós a la Champions", la victoria de un Zaragoza que "cada vez ve más cerca el milagro" o la situación de "peligro" en la que queda el Rayo tras perder en Mallorca.

Además, Sport nos recuerda que esta noche se disputa el clásico de la Liga ACB en el Palau Blaugrana entre el Barcelona y el Real Madrid. No viene mal un poquito de baloncesto para desintoxicarnos de tanto fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios