Menú

El Madrid despide "la Liga más difícil" por todo lo alto

La fiesta del Bernabéu manda en los diarios madrileños. Mundo Deportivo se centra en la "euforia" y el "drama" vividos en la última jornada.

0

Lo del Real Madrid, que el domingo por la noche cerró la temporada con una goleada por 4-1 sobre el Mallorca, ha sido "lo nunca visto" por los cien puntos y los 121 goles obtenidos "en la Liga más difícil". Así lo cuenta Marca, que también destaca en su portada el "estreno" del Málaga en la Champions, el "milagro" del Levante y el "sabor del drama" vivido en Villarreal.

La fiesta del Santiago Bernabéu manda en la portada de As, que es a doble página. Junto a la imagen de Casillas y Sergio Ramos levantando la copa de la Liga –esta vez no se le escapó al sevillano–, leemos que "Mourinho se arrodilló ante los jugadores", que Ángel María Villar fue "abucheado" cuando entregó el trofeo y que hubo "gritos unánimes" de los aficionados pidiendo a Higuaín que se quede la próxima temporada.

El "bombazo" del descenso del Villarreal y la clasificación del Málaga para la Champions son los otros asuntos más destacados por el diario de Prisa y lo que manda en la portada de Mundo Deportivo, donde somos testigos de la "euforia" y el "drama" vividos en los campos de Primera División. La cara de la moneda, en Getafe y Vallecas con la salvación del Zaragoza, Rayo y Granada. En el mismo saco mete también este periódico el "milagroso título" del Manchester City en Inglaterra tras una "trepidante jornada de emociones" en toda Europa.

La cruz, dice MD, estuvo en El Madrigal, donde "el Villarreal, que ha jugado Champions, vivió el golpe más terrible tras 12 años de ser ejemplo de Primera".

El drama de la última jornada queda en un segundo plano en la portada de Sport, que lleva el descenso del Villarreal y el Sporting en un recuadro a la derecha. Aquí lo que manda es la "caña" que va a dar Guardiola a sus jugadores de cara a la final de Copa del Rey, el próximo día 25 ante el Athletic de Bilbao. "Pep quiere cerrar el ciclo como lo inició y para ello debe motivar a unos futbolistas que llevan casi un mes sin tensión", añade el periódico del Grupo Zeta, que también pone de relieve, abajo en un faldón, cómo Messi ha ganado a Cristiano el duelo por el pichichi (50 goles por 46).

Fútbol al margen, la otra gran noticia del día es el "carrerón" de Fernando Alonso en Montmeló, donde acabó segundo sólo por detrás del venezolano Pastor Maldonado, lo que le permite situarse colíder del Mundial de Fórmula 1 junto a Sebastian Vettel. Según Marca, éste es el campeonato "más divertido", mientras que los diarios catalanes también destacan el incendio registrado en el box de Williams que ha dejado 31 heridos.

Marca es la única de las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva española que lleva a su portada el título logrado por Roger Federer en el Masters de Madrid –"un campeón de sangre azul", dice–; la presentación de Raúl González con el Al Sadd qatarí, lo que le permitirá "volver a lucir de blanco", y la "pelea de altura" que protagonizarán los Lakers de Pau Gasol y los Thunder de Serge Ibaka en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios