Menú

Adrián pide paso

La llamada de Albiol "puede rechinar un poco", ha dicho Del Bosque, que no ha dado pistas de la lista definitiva que ofrecerá el 27 de mayo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado una lista provisional de 21 futbolistas cargada de novedades para la disputa de los amistosos ante Serbia y Corea del Sur, previa a la convocatoria definitiva de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El técnico ha dado pocas pistas de cara a la Eurocopa, ya que los jugadores del Barcelona y del Athletic de Bilbao, que el próximo día 25 se enfrentará en la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, y del Chelsea, por la final de la Champions, no podían ser seleccionados. De esta forma, la llamada de David Villa y Fernando Torres sigue siendo una incógnita.

Preguntado sobre el estado de forma de Villa, Del Bosque ha reconocido que "es un caso singular" y que desde la selección se "valora su esfuerzo y sus ganas de estar aquí". Por ello, esperará hasta el día 27 para despejar la incógnita.

Las dos finales pendientes han hecho que Del Bosque ofrezca una lista plagada de novedades, entre ellas las de los centrocampistas Beñat Etxaberría (Betis) y Javi García (Benfica). El técnico ha reconocido que se tienen que "adaptar a las circunstancias" de jugar dos amistosos sin parte del núcleo que jugará la Eurocopa y ha indicado que los futbolistas que debutarán con la absoluta se tienen que tomar la llamada como "un premio", aunque después no acudan a la Eurocopa, ya que el cuerpo técnico tiene que mirar "a medio plazo" y no sólo a Polonia y Ucrania.

Las novedades

Debido a estas ausencias, Del Bosque ha premiado a jugadores de la selección olímpica y a otros que han realizado un gran papel con sus clubes. De esta forma, el técnico ha llamado a tres jugadores del reciente campeón de la Liga Europa –Domínguez, Juanfran y Adrián López–, demostrando, una vez más, que las críticas por no llevar a jugadores del Atlético por su pasado madridista eran infundadas.

El entrenador también ha sorprendido llamando a Raúl Albiol, al que se le ha abierto las puertas de la selección tras la lesión de Puyol. "Puede rechinar un poco", se ha sincerado Del Bosque, ya que el valenciano no ha entrado en los planes de Mourinho durante toda la temporada. El técnico tampoco ha despejado la duda de la posición que ocupará Sergio Ramos.

El salmantino también ha premiado la gran temporada del Málaga con la llamada de Monreal e Isco, sumado a la consabida de Cazorla, el buen momento de forma del bético Beñat y ha hecho un guiño a los futbolistas que juegan en el extranjero con la llamada de Javi García, futbolista del Benfica.

El plan de la selección

Los jugadores convocados tendrán que acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo día 21 de mayo para viajar al día siguiente rumbo a Austria. El 26 de mayo, España jugará su primer amistoso ante Serbia en la ciudad suiza de Saint Gallen y, cuatro días después, el 30 de mayo, España jugará su último amistoso en Berna ante Corea del Sur. La lista definitiva la ofrecerá el día 27 de mayo.

El 3 de junio, ya con la selección al completo, la selección jugará otro partido frente a China en La Cartuja de Sevilla.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados