Menú
POL ESPARGARÓ, LÍDER EN MOTO2

Jorge Lorenzo reina en Francia

El mallorquín, que ha sido el que mejor se ha adaptado a la lluvia, ha logrado la victoria en Le Mans por delante de Valentino Rossi.

El mallorquín, que ha sido el que mejor se ha adaptado a la lluvia, ha logrado la victoria en Le Mans por delante de Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Pol Espargaró (Kalex) han salido del circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia, al frente de las categorías de MotoGP y Moto2, respectivamente, en una jornada en la que, bajo la lluvia, el italiano Valentino Rossi (Ducati) ha vuelto a emocionar a los espectadores.

Lorenzo se sitúa al frente del Mundial con 90 puntos por 82 del australiano Casey Stoner (Honda), tercero, y 65 de otro español, Dani Pedrosa, cuarto en el gran premio de hoy, con problemas de tracción. Con este segundo puesto, con el asfalto mojado, Rossi regresa al podio del campeonato un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans. El segundo puesto es la mejor posición del nueve veces campeón del mundo desde que en 2011 empezó a pilotar la moto de Bolonia.

En la quinta plaza se clasificó el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati). Álvaro Bautista (Honda) entró en la décima posición y es noveno en el Mundial de MotoGP con 35 puntos, empatado con Bradl, y a siete de Rossi.

Lorenzo, tras una primera vuelta magistral en la que dio cuenta de Pedrosa, Stoner y Dovizioso, empalmó cuatro vueltas rápidas consecutivas para ganar media carrera al principio de la misma. Rossi tuvo que batallar con Stoner, luego con Crutchlow y Dovizioso, y después, de nuevo, con el australiano para arrebatarle en dos giros finales memorables el segundo puesto. Menos con Lorenzo pudo con todos.

La primera CRT fue la del británico James Ellison (ART), undécimo, por delante del español Aleix Espargaró (ART), decimotercero; el colombiano Yonny Hernández (BQR), decimoquinto; y el español Iván Silva (BQR), decimoctavo.

Márquez hace líder a Espargaró

En Moto2, Espargaró sale de Francia al frente de la clasificación, a pesar de que fue sexto en la carrera por detrás del suizo Thomas Luthi (Suter), el italiano Claudio Corti (Kalex), el británico Scott Redding (Kalex), el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y el finés Mika Kallio (Kalex).

En la categoría intermedia, Marc Márquez (Suter), que hizo la pole, este domingo fue uno de los muchos que se cayó y se queda a un punto de Espargaró en el campeonato y a dos de Luthi.

Caídas en Moto3

Los pilotos de Moto3 fueron los que tuvieron que soportar más agua y, por lo tanto, los que más se cayeron.

El francés Louis Rossi (FTR Honda) ganó por eliminación la primera carrera en su palmarés en el Mundial por delante del los españoles Alberto Moncayo (Kalex KTM), segundo también en su mejor resultado en el campeonato, y el debutante este año y campeón de España de 125 c.c. en 2011, Alex Rins (Suter Honda). Rins pisó el podio por primera vez en su cuarta carrera en el Mundial.

Rossi se aprovechó de las caídas. Los españoles Héctor Faubel (Kalex KTM), Maverick Viñales (FTR Honda) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) se fueron al suelo cuando lideraban la prueba y, sin querer, facilitaron la victoria del piloto de Le Mans, que, hasta hoy, no sabía qué era subir al podio.

En Deportes

    0
    comentarios