Menú

Aguirre, a López: "Doy por no recibida tu petición de que retire mis palabras"

La presidenta madrileña ha respondido a Patxi López en una carta en la que se reafirma en sus palabras sobre la final de Copa. LEA LA CARTA ÍNTEGRA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido al lehendakari Patxi López que da por "no recibida" la petición del dirigente vasco de que se retracte de sus manifestaciones, respecto a la conveniencia de que la final de la Copa del Rey, que este viernes disputarán el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, se juegue a puerta cerrada si se pita al himno, al Príncipe Felipe o a la bandera española.

En la carta de respuesta enviada a Patxi López, la presidenta madrileña insiste en que si la final se convierte en un "bochornoso" espectáculo, "lo mejor es que el partido se celebre a puerta cerrada". Aguirre plantea a López que la "sensatez y la serenidad" son mejor tratadas "cumpliendo la ley que obliga a respetar los símbolos".

La presidenta madrileña, que no asistirá al partido, expresa su sorpresa por que el lehendakari no haya enviado una carta al presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, para aconsejar a sus seguidores "respeto a las normas, protocolos y tradiciones".

Esperanza Aguirre dice a López haber recibido su carta
"que te has apresurado a hacer pública" y confiesa sentirse sorprendida, "aunque no mucho", de saber que al lehendakari le disgusta la idea de que la final se juegue a puerta cerrada si hay pitidos, algo que "ni el Príncipe de Asturias ni todos los españoles tenemos que soportar". Recuerda que el partido es de una competición que se disputa desde 1902 y en la que los dos finalistas son los que encabezan la lista de ganadores.

Ese partido une su nombre al del jefe del Estado, que "es recibido con el himno de todos los españoles", dice Aguirre, quien admite que los dos equipos "tienen millones de seguidores en toda España y en todo el mundo, que son completamente ajenos a las reivindicaciones independentistas de los promotores de la pitada". "Un fuerte abrazo, con mi deseo de que gane el mejor", es la fórmula empleada por Aguirre en la carta a López, en la que también destaca que los madrileños dan la "cordial" bienvenida a los seguidores que quieren ver a su equipo "Campeón de España".

Previamente Patxi López había escrito a Aguirre para expresar su "desacuerdo y desagrado" con las declaraciones de la presidenta madrileña que, a su juicio, "proyectan sobre las aficiones (de Barça y Athletic) posibles comportamientos alentados por minorías que quieren aprovechar la final para amplificar reivindicaciones extemporáneas y conductas reprobables".

Tras calificar esas declaraciones de "desafortunadas", el lehendakari pedía a Aguirre que retirara esas palabras como contribución a la sensatez y la serenidad, de modo que la final copera sea "exclusivamente una gran fiesta del fútbol".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 62 comentarios guardados