Menú

Así refleja la prensa las ofensas a Aguirre y al himno nacional

Las portadas de la prensa española muestran el sábado la ofensa nacionalista al himno nacional de variadas formas.

En El Mundo, junto a una doble foto, se da testimonio de los ’27 segundos de agravio’ que fueron los pitos e insultos a la presidenta madrileña y el Príncipe. El diario resume en "pitada generalizada y despliegue de banderas independentistas durante el himno" e "insultos contra Esperanza Aguirre" los acontecimientos de ayer.

Por el contrario, El País decide ocultar la pitada nacionalista y centrarse en la competición deportiva, como lo demuestra la foto de la celebración de los jugadores del Barcelona. "El Barça brinda la Copa a Guardiola" es el titular del diario de Prisa, que no menciona en su portada el recital de ofensas a los españoles sucedida en el Vicente Calderón.

ABC, con una enorme imagen de la celebración de Alexis, Busquets y Pedro que ocupa casi toda la portada, no lo destaca en su titular, "El Barcelona gana la Copa del Rey de España", sino en su entradilla: "La pitada al himno no empañó el arrollador triunfo azulgrana en un partido presidido por Don Felipe". El tema del nacionalismo catalán sigue presente en la segunda noticia de portada, en la que "Mas pide ayuda a Rajoy para que Cataluña pague a final de mes".

La Razón realiza el montaje más destacado sobre el tema del día, al menos en lo referente a imágenes. "90 minutos de fútbol...21 segundos de ultraje". Ilustrando el titular, encontramos dos fotografías que ocupan la totalidad de la portada, y que presentan a los jugadores del Barcelona celebrando su triunfo, y a un hincha del Athletic sin camiseta y con silbando con una chapela. "Pitan la versión corta del himno e insultos Esperanza Aguirre en las gradas", subtitula el diario.

La Gaceta destaca en una fotografía el palco de autoridades que asistió al partido. "Firme Príncipe, poco Himno y mucho Barça" es el titular. El diario destaca que se toco la versión corta del himno, que don Felipe "aguantó firme el chaparrón", y que una sonora pitada acompañó la música en todo momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados