Menú

Franco, fiesta y siesta, la historia de la selección española según 'The Guardian'

El periódico británico emite un vídeo en el que repasa la trayectoria de la selección desde 1930 hasta la próxima Eurocopa.

Odraude dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 13:32:

Panda de palurdos y paletos esos hijos de la Gran Bretaña del diario "The Guardian".
¿No saben que Franco no pudo impedir que la Selección española de fútbol compitiese en los mundiales de 1930 y 1934, ya que por esas fechas no era el Jefe de Estado de España?
¡Cómo para fiarse de este medio de comunicación!
Eduardo

adolfete dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 10:21:

Vais por la autovía y todavía os preguntáis por qué todo el mundo viene en sentido contrario.

Teseo dijo el día 3 de Junio de 2012 a las 00:23:

Menudos subnormales son estos de The Guardian.
Que le digan a su gobierno que devuelva el Peñón de Gibraltar, del que se apropiaron a traición y dejen de har el mamarracho con España, porque aquí tenemos más dignidad y cultura que ellos.

A los piratas ingleses no hay que hacerles demasiado caso, sañlvo para pararles los piés

adolfete dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 22:47:

Si Sra. Nonada.
Pero insisto. Lo del 23-F les pilló contentos y al final enfadados.
Esta gente (el resto de Europa, incluído Alemania) les pilla "a ver si sale".
No se fían (de Vds.)
Un beso, con cariño

Montesin dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 21:33:

Adolfete....eres un IMPRESENTABLE. Bueno no, mejor dicho, UN POBRE IMPRESENTABLE.

Mayormente, porque el 23F servidor lo que estaba era acojonado como muchos españoles por lo que podría venir si aquello triunfaba. Maxime teniendo en cuenta "quienes" andaban detrás muy bien tapaditos deseando hacer un "gobierno de concentración" tras el golpe. Si no lo sabe, documentese. Un tal "Isidoro" se lo puede aclarar de muy buena tinta.

Y ya que te permites implicarme ideológicamente en semejante asonada al decir que "tuvimos" mala suerte....te devuelvo el golpe con tus mismas palabras: ¿"Otra vez será"?

No, majete, ya FUÉ¡¡ Y fué el 11-M-2004 y nos costó casi 200 muertos y miles de heridos y la perturbación más descarada y delictiva de la jornada de reflexión. Y QUIEN FUÉ ESTA VEZ?

Hay quien die por ahí que hay un P-artido S-ospechoso del O-nce E-me pero a mi no me preguntes.

Ahora vas y lo cascas "estimado".

Nonada dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 20:41:


La LOGSE del y en el Reino Unido también hace estragos

Adolfete, Adolfete, si no sabes torear, pá que te metes

Me gustaría saber cómo argumentan los periodistas de The Guardian que Franco en 1930 impide que participe España en el primer mundial, que es organizado en Uruguay, dado que ni era jefe del estado y además por todos es sabido (menos, obviamente, el periódico británico y Adolfete) que los países europeos invitados al torneo rechazaron su participación argumentando que no podían costear el largo viaje transatlántico en medio de la crisis económica que azotaba al mundo en esos años. A pesar de que Uruguay se ofreció a solventar los costos, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania acudieron a la cita desde Europa.

Pero España sí jugó en 1934, y con bandera tricolor. (Franco entonces estaba destinado en las Islas Baleares como general de división)
En octavos de final, España, le endosó a Brasil un 3-1, y en cuartos empató 1-1 con el país organizador, Italia, que pasó a semifinales por haber metido un 7-1 a EEUU en octavos.
Por España jugaron jugadores míticos como Ricardo Zamora, Ciriaco, Qincoces, Langara , Gorostiza…

Los tabloides británicos dirán lo que quieran, pero la historia es la que es, la nuestra y la de ellos, y es en 1950 cuando por primera vez, los cuatro equipos del Reino Unido acuden a los procesos clasificatorios para un Mundial, logrando clasificarse Inglaterra (el grupo clasificatorio lo formaban Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales)

alpairo dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 20:40:

Franco impidiendo que la selección jugara dos mundiales cuando ni siquiera era Jefe del Estado. Pues si que mandaba aquel señor. No me extraña que el ejército de la República recorriera España de descalabro en descalabro hasta la derrota final: igual le encargaron la estrategia militar a Franco.

Estos del Guardian poco uso han debido de darle a la Encyclopædia Britannica.

adolfete dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 19:52:

Estimado Montesín:
Es que también saben lo del 23-F. Con lo contentín que Vd. estaba aquel día. Inolvidable. Meca-chis en la mar. Qué mala suerte tuvísteis.
Otra vez será. Hala Madrid.

8871 dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 19:35:

"The Guardian", no sirve ni para limpiarse el C...........o. A demás cada vez lo tengo más claro sobre lo que viene de estos son como las arruinadas , critica a los demás que si veo mi futuro ,solo les queda llorar.

Beli dijo el día 2 de Junio de 2012 a las 19:28:

Montesin, bien dicho.
Y yo que no pierdo el tiempo en contestar tanta sandeces de adolfete para no hacerle el juego de creerse centro de polémicas.