Menú

Los rivales de España se desangran

Croacia e Italia, rivales de España en la primera fase, pierden efectivos a pocos días del inicio de la Eurocopa.

Los rivales de España en la Eurocopa están perdiendo a jugadores clave a una semana del inicio del torneo. Mientras la selección ha saldado sus tres compromisos amistosos con victoria, nuestros rivales están cosechando dudas en cuanto a resultados y, además,  han perdido a jugadores muy importantes. 

La peor parada antes de iniciar el torneo, sin duda, es Italia. Por el escándalo de las apuestas, Cesare Prandelli perdió en la concentración al lateral izquierdo Domenico Criscito, implicado en el Calcioscomesse. Este lunes, la azzurra ha perdido al central Andrea Barzagli, que sufre una elongación en la pantorrilla izquierda y podría perderse toda la Eurocopa. 

Además, en la posición de ataque Italia también tiene graves problemas. Giussepe Rossi, delantero del Villarreal se rompió el ligamento cruzada y se despidió de la Eurocopa cuando una plaza estaba reservada para Il bambino. Mario Balotelli, que se prevé titular ante España, ha tenido que abandonar este lunes el entrenamiento por molestias físicas, haciendo saltar las alarmas. 

En lo deportivo, las cosas no le van mejor a Italia. Sólo ha podido disputar un amistoso antes de la Eurocopa, ya que el previsto ante Luxemburgo el pasado martes 29 en Parma fue suspendido debido al terremoto en Emilia Romagna. El único partido de preparación lo jugaron el pasado viernes con el contundente resultado de 0-3 a favor de Rusia. 

Croacia, sin su punta

A Croacia tampoco le marchan mejor las cosas. El delantero Ivica Olic no jugará la Eurocopa después de que los análisis médicos hayan confirmado que la lesión que sufrió el pasado sábado, en el amistoso ante Noruega (1-1), es más grave de lo que se pensaba.

La federación de fútbol de Croacia ha informado en su página web de que el seleccionador, Slaven Bilic, ha solicitado a Nikola Kalinic que sustituya al todavía jugador del Bayern de Múnich. 

El conjunto croata ha jugado dos partidos de preparación. Empató el pasado sábado (1-1) ante Noruega y venció (3-1) a la débil Estonia.

Irlanda, con dudas atrás

Irlanda, en teoría la selección más floja del grupo de España, ha tenido menos sobresaltos en su camino a la Eurocopa. Este lunes ha disputado su último partido de preparación ante Hungría, a la que no ha sido capaz (0-0) de ganar. La selección de Trapattoni ha demostrado ciertos problemas a la hora de defender y una gran incapacidad para crear peligro, dando síntomas de fragilidad.

Antes, ganaron (1-0) a Bosnia con un tanto de Shane Long en un choque en el que el italiano Trapattoni no pudo contar con Dunne, St. Ledger y O'Shea, tres de sus zagueros titulares. Tampoco jugó el meta Given, que tiene problemas en su rodilla.

Mientras, España ha ganado sus tres partidos de preparación, ante Serbia, Corea del Sur y China. Vicente del Bosque tendrá que hacer frente en la Eurocopa a las importantes bajas de Carles Puyol y David Villa, aunque parece que hay material de sobra para reemplazarles con garantías. Sin duda, la selección es la gran favorita para clasificarse en el Grupo C.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios