Menú

Unanimidad en el fútbol: España ganará la Eurocopa

La mayoría de exfutbolistas y entrenadores consultados por Libertad Digital apuesta por la misma final de hace cuatro años en Viena.

Amancio Amaro, Isidoro San José, Marcos Alonso –estos tres últimos, colaboradores habituales de esRadio–, Luis García Plaza, Radomir Antic, Alfonso Pérez Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Emilio Amavisca, Miguel Ángel Portugal y Sergio Kresic. Son diez conocidos rostros del fútbol español que han atendido amablemente la llamada de Libertad Digital para mostrar sus impresiones acerca de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que comienza este viernes.

Nunca antes había tanta unanimidad. Según estos diez expertos, la selección española se alzará con el título el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev. Y ocho de ellos –sólo Amancio, Antic y Miguel Ángel Portugal apuestan por otros equipos– piensan que el rival en la final será Alemania, como ocurrió hace cuatro años en el Ernst Happel Stadion de Viena con el gol de Fernando Torres.

En lo que también coinciden casi todos los veteranos consultados por LD es en que la Eurocopa "es mucho más difícil que un Mundial, donde, salvo sorpresa, casi siempre vas a pasar la primera fase", como relata Amavisca, resumiendo el sentir general de sus compañeros de profesión.

"Este año va a estar complicado pero, ¿por qué no vamos a ganar?", apunta Alfonso Pérez Muñoz, cuyo gol frente a Serbia en la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000, que dio a España una milagrosa clasificación para cuartos, aún es recordado por los aficionados.

"España defiende título y es la gran favorita", dice Kresic, croata de nacimiento pero español de adopción, para añadir que "Alemania, un equipo con mucha llegada, también huele muy bien", mientras que Amancio apuesta por una final contra Holanda, como hace dos años en el Mundial de Sudáfrica que pasará a la historia por el gol de Andrés Iniesta.

Más división de opiniones hay acerca de quién será el mejor jugador del torneo y el más destacado de la selección española a lo largo de la competición. Iniesta, en un dulce momento, es señalado por casi todos como el gran triunfador de esta Eurocopa, aunque algunos futbolistas encuestados dan también otros nombres: Xavi Hernández, Cesc Fábregas –el nombre del fubolista de Arenys de Mar es señalado por un Marcos Alonso que barre para casa–, Torres y David Silva.

Casi todos opinan que el mejor jugador del torneo será español, aunque la única excepción es la de Miguel Ángel Portugal. El que fuera entrenador del Racing de Santander cree que el futbolista más valioso de la Eurocopa será el francés Karim Benzema. El único que no se moja en este apartado es Antic al afirmar que se trata de una pregunta cuya respuesta es una "gran incógnita".

Nadie apuesta por Cristiano Ronaldo como MVP del torneo, aunque Amancio y Luis García, técnico del Getafe, sí creen que va a ser el máximo goleador. En este apartado el preferido es el delantero del Bayern Mario Gómez, pues hasta cuatro de los diez consultados apuestan por él. En las quinielas para alzarse con la Bota de Oro también figuran Torres, Fernando Llorente, Benzema y el holandés Klaas-Jan Hunteelar.

Éstas son las preguntas de Libertad Digital a los diez expertos consultados:

1. ¿Quién ganará la Eurocopa?
2. ¿Quién será el finalista?
3. ¿Hasta dónde llegará España?
4. ¿Cuál será el equipo revelación?
5. Mejor jugador del torneo
6. Mejor jugador de España
7. Máximo goleador



Y éstas son las respuestas de los exfutbolistas y entrenadores:
 

AMANCIO AMARO, exfutbolista del Real Madrid y colaborador de esRadio

1. España
2. Holanda
3. Campeona
4. Holanda
5. Xavi
6. Xavi
7. Cristiano Ronaldo

 


ISIDORO SAN JOSÉ, exfutbolista del Real Madrid y colaborador de esRadio

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Portugal
5. Torres
6. Torres
7. Torres




MARCOS ALONSO, exfutbolista del Barcelona y colaborador de esRadio

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. República Checa
5. Cesc
6. Cesc
7. Mario Gómez




LUIS GARCÍA, entrenador del Getafe

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Dinamarca
5. Iniesta
6. Iniesta
7. Cristiano Ronaldo


 

RADOMIR ANTIC, exentrenador de R. Madrid, Barcelona, Atlético, Oviedo...

1. España
2. Francia
3. Campeona
4. Polonia
5. NS / NC
6. Iniesta
7. Huntelaar
 

 

ALFONSO, exfutbolista de R. Madrid, Barcelona y Betis

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Francia
5. Silva
6. Silva
7. Llorente




RAFAEL MARTÍN VÁZQUEZ, exfutbolista del Real Madrid

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Croacia
5. Silva
6. Silva
7. Torres

 


EMILIO AMAVISCA, exfutbolista de R. Madrid, Racing, Deportivo, Espanyol...

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Portugal
5. Iniesta
6. Iniesta
7. Mario Gómez




MIGUEL A. PORTUGAL, exentrenador del Racing de Santander

1. España
2. Francia
3. Campeona
4. Francia
5. Benzema
6. Iniesta
7. Benzema y Mario Gómez




SERGIO KRESIC, exentrenador de Betis, Valladolid, Numancia, Las Palmas...

1. España
2. Alemania
3. Campeona
4. Croacia
5. Iniesta
6. Iniesta
7. Mario Gómez

 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados