Menú

Casillas: "Sin aquellos penaltis no seríamos campeones"

El meta ha destacado que no le gusta el papel de favoritos de España, aunque asume que están entre los principales candidatos.

Iker Casillas, capitán de la selección española, ha recordado la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia, cuando dos paradas suyas lanzaron a España hacia el título, y ha asegurado que sin aquel momento no serían "campeones de Europa y del Mundo".

"Cuando pasamos contra Italia fue el momento en el que nos quitamos el peso que teníamos encima. Fue una Eurocopa en la que íbamos creciendo. Sabíamos que ese era el momento clave", ha afirmado en una entrevista con Adidas, su marca deportiva, en la víspera del debut de España en la Eurocopa, precisamente ante Italia.

"Habíamos hecho una fase de grupos espectacular, ganando los tres partidos, pero te enfrentabas a una Italia que se había clasificado rácanamente. Tras 120 minutos en el terreno de juego se decidía por penaltis. Si ese día no consigues ganar, ni España era campeona de Europa y el Mundial habría sido más complicado de ganar".

Casillas es de los futbolistas a los que no les gusta que España sea señalada por todos como la gran favorita. "Tanto hablar y escuchar que somos favoritos y lo vamos a tener fácil, que vamos a llegar lejos porque hay buen equipo... Eso está bien de palabra pero hay que realizarlo".

"Los jugadores somos conscientes de que no vale creerse ese papel. Vamos a ir poquito a poco porque sabemos lo que cuesta ganar una Eurocopa. No vamos a pensar que con cuatro pases y cuatro goles vamos a conseguir otro éxito más", advierte.

Pese a ser el futbolista español con más partidos internacionales y tras convertirse en el jugador con más victorias de la historia de todas las selecciones, Casillas no siente que tenga el puesto asegurado. Recuerda que esta temporada escuchó críticas tras algún encuentro con el Real Madrid pero no siente el peso de la duda.

"No creo ni que la gente dude de mí, ni que el puesto esté asegurado, porque en esta selección nadie lo tiene fijo. Somos 23 titulares en nuestros equipo, cualquiera puede estar en el once inicial. La competencia es buena, hace que el grupo se exija mucho más. Sinceramente no me creo que la gente dude de mí, ni de ningún portero de los que hemos tenido la suerte de venir", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios