Menú

El 'WSJ' declara a España el mejor equipo de la historia

Según el diario, España sería "no sólo el mejor equipo del mundo del fútbol, sino el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte".

Según el diario, España sería "no sólo el mejor equipo del mundo del fútbol, sino el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte".

Curiosa comparación la que ha llevado a cambio el Wall Street Journal en su edición de este viernes, en la que se pregunta si la selección española de fútbol es el mejor equipo de toda la historia, independientemente del deporte de que se trate.

"Esto va a ser duro de digerir para los amantes de los deportes en Estados Unidos, pero si la selección española consigue ganar su secunda Eurocopa consecutiva, vamos a tener que considerarla el mejor equipo de todos los tiempos", declara el periódico estadounidense.

El principal criterio en el que se basa es el dominio de un conjunto durante un periodo de cinco años, teniéndose en cuenta todo tipo de factores, desde los resultados, a las estadísticas, pasando por la imagen o la repercusión de los triunfos. Y si España encadenara dos eurocopas y un Mundial lograría algo que nadie ha logrado antes.

Se hablaría entonces de la dinastía España, igual que en los 90 existió la era de los Bulls de Michael Jordan, o en los 50 fue la era de Mickey Mantle. Y más, señala el rotativo, con las bajas de su mejor delantero –David Villa– y su mejor defensa –Carles Puyol–.

En la comparación llevada a cabo, el periódico pone en liza equipos de todos los deportes y de todos los tiempos. Los mencionados Chicago Bulls de Michael Jordan, vencedores de seis NBA; los New York Yankees de los años veinte, ganadores de cinco Series Mundiales de béisbol seguidas; los Dallas Cowboys, que ganaron tres Superbowls a principios de los 90; los UCLA Bruins, que ganaron siete ligas universitarias de baloncesto consecutivas entre los 60 y los 70; los Boston Celtics con su impresionante racha de comienzos de los 60; o las selecciones de fútbol de Brasil con Pelé, Alemania con Beckenbauer, o Francia con Zidane.

Todos ellos equipos históricos que quedarían por detrás de España de ganar ésta la Eurocopa. Porque, según el Wall Street Journal, la selección española sería "no sólo el mejor equipo del mundo del fútbol, sino el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados