Menú

Nadal: "Me dormí viendo unos capítulos de Son Goku"

El tenista mallorquín ha revelado cómo vivió la inusual noche del domingo, después de la suspensión del partido.

Rafael Nadal ha asegurado tras convertirse en el primer jugador de la historia en conquistar siete títulos de Roland Garros que probablemente esta sea su mejor temporada en arcilla.

"Pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te da una victoria como esta", ha dicho Nadal, que ha confesado que enfrentarse a Djokovic por primera vez en la final en su cancha predilecta le suponía un gran desafío. "Disfruté la final de hoy. Sufrí, pero la disfruté", ha asegurado el balear.

"En la final creo que hubo un poquito más de nervios de lo habitual. Empecé jugando fantástico, después se me complicó", ha analizado Nadal.

El mallorquín ha revelado cómo vivió la noche del domingo: "Vi el fútbol en el vestuario. Vi el empate, no el gol de Italia. Ni quise ver mi partido, ni nada de prensa. Un pelín el telediario y, si te soy sincero, estaba viendo una serie, que la terminé anteayer. Ayer, rara vez en mí, no tenía series ni películas. Me dormí a las doce, viendo unos capítulos de Son Goku", su serie preferida de niño, ha confesado.

"Estaba muy nervioso toda la noche, un poco ansioso por jugar lo que quedaba de partido (...). Desde que ayer paramos el partido, el primer momento en el que sentí que podía ganar fue tres minutos antes de empezar el partido", ha explicado.

Finalmente, Nadal ha reconocido la importancia psicológica de ganar esta final: "Perder la cuarta seguida (contra Djokovic) hubiera sido duro para mí porque sentía que podía que ganarla (...). Las oportunidades pasan y aprovecharlas te cambia los números en tu carrera".

La pregunta inmediata fue saber si se considera el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, pero Nadal eligió la prudencia. "No sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie. Para mí es fantástico", ha finalizado.

"Ayer cenó solo en su habitación"

El tío y entrenador de Rafael Nadal ha asegurado que "hubiera sido injusto perder esta final" porque su pupilo ha hecho "la mejor temporada en tierra batida". "Ayer no lo veía nada claro, no le veía motivado. Me ha sorprendido lo fuerte que ha saltado (...) Anoche cenó sólo en su habitación, no quería saber nada de nadie", ha asegurado el técnico, que ha reconocido que ganar Roland Garros "siempre es algo especial".

El entrenador ha justificado los nervios de su sobrino: "Creo que se jugaba más que Djokovic, porque de haber perdido hubiera sido la cuarta final de un grande consecutiva perdida contra Djokovic. Él se jugaba sumar los cuatro consecutivos, pero nosotros nos jugábamos más", ha dicho.

Toni Nadal ha considerado "una barbaridad" los once triunfos en torneos grandes que suma su sobrino y ha señalado que "de niño no soñaba ni con ganar uno". Además, ha
destacado la mejora de Rafael en los últimos meses. "En las dos primeras finales que perdió contra Djokovic (Wimbledon y Estados Unidos en 2011) hubo más diferencia, pero en Australia se perdió por una bola que se escapó por un milímetro", ha dicho.

El entrenador ha restado importancia a haber superado el récord de Bjon Borg con sus siete triunfos en el Grand Slam de París. "Cada vez que hay un tenista que destaca se dice que es el mejor de la historia. Yo creo que el mejor será siempre Rod Laver, que estuvo cinco años sin jugar y tiene un gran palmarés", ha afirmado.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios