Menú

Silva prefiere no jugar de falso nueve

El canario destaca el "buen debut" contra Italia, un rival "siempre difícil", y avisa del ataque irlandés, elogiando especialmente a Robbie Keane.

El canario destaca el "buen debut" contra Italia, un rival "siempre difícil", y avisa del ataque irlandés, elogiando especialmente a Robbie Keane.

David Silva dice, en la víspera del segundo partido en la Eurocopa frente a Irlanda, que la selección española depende de sí misma para acabar como primera del grupo C. "Ganando los dos partidos –ante los irlandeses y Croacia, el próximo lunes– podemos ser primeros de grupo", señala el canario en una entrevista con Adidas, su marca deportiva. "Fue un debut bueno. Siempre que no pierdas el primer partido es lo importante. Estamos muy vivos para intentar ganar los dos siguientes", añade.

Silva espera que el césped del Arena Gdansk esté más húmedo en el duelo ante la Irlanda de Giovanni Trapatonni y favorezca el fútbol que suelen practicar los campeones del mundo y de Europa.

"Italia siempre ha sido un rival difícil, jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó el terreno de juego, muy seco para nuestro juego. Nos condicionó bastante pero no es una excusa", dice. "Si el terreno de juego nos ayuda ante Irlanda, estando más rápido, ellos pueden replegarse un poco más y saldrán a la contra. Tienen muchos jugadores acostumbrados a hacerlo en la Liga inglesa", avisa.

Especialmente destaca a Robbie Keane, que ha pasado por varios equipos de la Premier y coincidió con Fernando Torres en el Liverpool en la temporada 2008/09. "Es un veterano que siempre está rondando el gol", dice del actual futbolista de Los Angeles Galaxy. Y advierte Silva del ataque irlandés: "Tienen varios jugadores rápidos en ataque que tenemos que estar pendientes de ellos".

En pleno debate sobre la figura del nueve en la selección española, Silva admite que él prefiere jugar como centrocampista y no como falso delantero centro, aunque también deja la decisión final en manos de Vicente Del Bosque. "Siempre he jugado con un delantero arriba o dos, yo soy más centrocampista. Ahora he tenido la suerte de hacer más goles, pero siempre lo mío ha sido asistir al delantero. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios