Menú

Croacia busca sellar la clasificación ante Italia‎

La azzurra, renacida tras su buen juego ante España, será un rival incómodo para los ajedrezados, que en el debut tumbaron a Irlanda.

La azzurra, renacida tras su buen juego ante España, será un rival incómodo para los ajedrezados, que en el debut tumbaron a Irlanda.

Croacia intentará ganar en su segundo compromiso de la Eurocopa para lograr el pase matemático a los cuartos de final, mientras que Italia, renacida por el buen juego desplegado ante España, espera continuar su buena tendencia para derrotar al equipo de Slaven Bilic.

Corren buenos tiempos para el conjunto transalpino, que arañó un empate en la primera jornada después de completar un gran partido. Su técnico, Cesare Prandelli, engañó con una táctica que se intuía conservadora pero que al final fue muy atrevida. Con dos laterales largos y tres centrales, descentró a toda una campeona del mundo a la que hizo sufrir durante buena parte de los 90 minutos.

Fue el renacer de una selección que parecía muerta antes de empezar el torneo. Con las lesiones y los escándalos de las apuestas, todo parecía destinado a un batacazo inicial, pero Italia siempre es Italia y al final da la cara. Ahora se juega buena parte de sus opciones de pasar de ronda ante un equipo correoso. Pero no se espera que Prandelli haga muchos cambios. La defensa será la misma, con el centrocampista Danielle De Rossi jugando en el centro y con los laterales Christian Maggio y Emmanuele Giaccherini haciendo de liebres hacia arriba y hacia abajo por toda la banda.

Sólo podría hacer un cambio. Sería el de Mario Balotelli, señalado tras su mal partido ante España. El jugador del City podría dejar su puesto a Antonio Di Natale, a quien se vio mucho más efectivo de cara a la portería. Junto a él estará Antonio Cassano, que, para que no falte la polémica en Italia, se encargó de encender a alguna asociación de gays de su país diciendo que no le gustaría que hubiese homosexuales en el vestuario de Italia. Otra polémica más que, como casi siempre, no afectará al conjunto transalpino.

En el otro lado estará Croacia, que venció brillantemente a Irlanda en la primera ronda. Ganó con suficiencia, con una gran actuación del delantero Mario Mandzukic, autor de dos de los tres goles de su equipo. El jugador del Wolfsburgo es un rematador muy efectivo. En dos toques hizo dos dianas, y se espera mucho de él contra Italia. Y es que una victoria dejaría a Croacia con seis puntos y ya clasificados para los cuartos de final. Sólo tendría que ver en qué posición, en la primera o en la segunda, algo que se decidiría en el último partido ante España.

De momento, para este encuentro, Bilic apelará al buen toque de sus jugadores y al gusto de Luka Modric, perfecta lanzadera para Mandzukic. Respecto al estado de la enfermería, sólo el defensa Corluka tiene algún problema físico que no le impidió jugar ante Irlanda y podrá estar disponible ante Italia. Los lesionados Lovren, Ilicevic y el veterano Olic hace días que dejaron la Eurocopa. El resto, están listos para afrontar el pase a cuartos.


Alineaciones probables

Italia: Buffon; Maggio, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Giacherini; Motta, Pirlo, Marchisio; Cassano y Balotelli o Di Natale
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Modric, Vukojeviæ, Perisic; Jelavic y Mandzukic

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Municipal de Poznan. 20:45 (Cuatro)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios