Menú

"Lección de fútbol" de los campeones con un Torres "brillante"

Los diarios deportivos y generalistas destacan en sus portadas el abultado triunfo de la selección española ante Irlanda.

0

Fernando Torres, que hizo un doblete a la débil Irlanda (4-0), manda en las portadas de la gran mayoría de los periódicos, aunque la prensa deportiva catalana, barriendo para casa por enésima vez, destaca la figura de Cesc Fábregas. Les deberá de escocer aún que el Niño marcara el gol que terminó por dar la puntilla al Barça en semifinales de la Champions –quién sabe– y por eso se decanten por el de Arenys de Mar, que también mojó ante los green boys de Trapattoni.

Elucubraciones al margen, los rotativos hacen hoy hincapié en la "lección de fútbol" de una España "desatada", que hizo gala de un juego de "toque, presión, robo de balón y efectividad" ante una "inocente y torpe Irlanda". Así lo leemos en Marca, que igualmente recuerda que "cualquier empate contra Croacia (en la última jornada) clasifica a España", mientras que "empatar a dos goles o más echa a Italia", que este jueves se estrelló ante los balcánicos ajedrezados.

Al margen de la de actuación de Torres, cuya imagen es la que manda en la primera página del rotativo de Unidad Editorial, también se pone de relieve el "golazo de rabia de Cesc" o cómo se "lucieron" Xavi, Silva e Iniesta sobre el césped del Arena Gdansk, mojadito y, por tanto, en un estado óptimo para el fútbol de los defensores del título.

Otro dato interesante lo vemos en As, donde comprobamos que España dio 898 toques. "La mejor España", como dice Del Bosque. Al igual que en su principal competidor, el periódico de Prisa también ensalza la figura de Torres y su titular de portada es bastante elocuente: "¡Toma 9!". Más claro el agua.

Mundo Deportivo destaca la "exhibición" de España, que "dio un paso de gigante para clasificarse (para cuartos de final) con una fenomenal victoria", mientras que Sport habla de "festival de goles".

Como Marca y As, los periódicos de información general también se quedan con Fernando Torres, que anoche mostró su "mejor versión", como dice El País, o "brilló de nueve", según La Gaceta. Sostiene ABC que fue una "lección de fútbol" de una España que, según El Mundo, "gana crédito".

El titular que rompe todos los esquemas lo encontramos en La Razón: "Repita: Es-pa-ña". Junto a la imagen del eufórico Torres, leemos en la cabecera fundada por Luis María Ansón que "la selección da un respiro el día en que los mercados y la pasividad del BCE ponen a Europa en máxima alerta".

Al margen del triunfo de España, los diarios deportivos también llevan a sus portadas el empate de una "Italia conservadora" frente a Croacia, según destaca As. Se quedó "a cuadros" la azzurra, afirma Marca.

Este último periódico también recuerda que el Barça y el Madrid se disputan este sábado el título de la Liga ACB en el Palau Blaugrana, en un quinto y definitivo partido que se jugará "a cara de perro", así como la desaparición de un histórico del fútbol escocés como el Glasgow Rangers por culpa de las deudas.

Pero hoy, señalan desde Cataluña, es "el día de Tito" Vilanova, que va a ser presentado como nuevo entrenador del Barça para las dos próximas temporadas, aunque también se acuerdan del vecino pobre de la Ciudad Condal, de un Espanyol en el que va a seguir Mauricio Pochettino tras dar calazas a la Sampdoria.

Y faltaba el palito a Cristiano Ronaldo, a quien se censura por sus declaraciones del pasado miércoles tras el partido ante Dinamarca (2-3). Dijo el de Madeira que Messi "el año pasado, a estas alturas estaba eliminado de la Copa América". Según Sport, el madridista, que hizo un "pésimo partido" ante los daneses, "tiene celos" del argentino. Ya lo ven, el pique continúa... ¡y lo que te rondaré, morena!

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios