Menú

Walcott y una maravilla de Welbeck echan a Suecia de la Eurocopa

Inglaterra ha vencido a una Suecia que llegó a remontar tras el descanso pero que acaba haciendo las maletas antes de tiempo.

Inglaterra ha vencido a una Suecia que llegó a remontar tras el descanso pero que acaba haciendo las maletas antes de tiempo.

Los partidos entre Inglaterra y Suecia siempre prometen espectáculo. Esta vez, en el duelo que cerraba la segunda jornada de la Eurocopa, no iba a ser menos. Ambas selecciones han ofrecido un partido vibrante en Kiev y la victoria, por 2-3, ha sido para los pross, que el próximo martes lucharán por una plaza en cuartos de final ante la coanfitriona Ucrania –para entonces podrán contar con su estrella, Wayne Rooney, quien ha tenido que ver los dos primeros partidos desde la grada por sanción–, mientras que los escandinavos dicen adiós a la Eurocopa.

El torneo se queda así sin una de las grandes estrellas del fútbol mundial como es Zlatan Ibrahimovic, que no ha podido marcar esta noche. El delantero del Milan se despide con un solo gol en su haber, el que logró en el estreno ante los ucranianos. Sorprendentemente, el máximo goleador de Suecia por el momento es un defensa, Olof Mellberg, con dos tantos.

Ante los ingleses, el exjugador del Racing de Santander lograba un doblete tras el descanso, neutralizando el tanto inicial de Andy Carroll en la primera parte. Sin embargo, los pupilos de Roy Hodgson acabaron llevándose el gato al agua gracias a un genial Theo Walcott, el héroe de la jornada. Pocos minutos después de entrar al campo en sustitución de James Milner, el futbolista del Arsenal empataba el partido con un gran disparo desde fuera del área y luego protagonizó una de las mejores jugadas de la competición, con una formidable cabalgada por la derecha, marchándose de dos rivales, y asistiendo a Danny Welbeck, quien batió a Isaksson con un taconazo, escorzo de bella factura incluido, en boca de gol. Un obra de arte, sin duda el mejor tanto de la Eurocopa y el que iba a echar a una Suecia que terminaría quedándose cariacontecida y sin poder de reacción.

Muchas novedades en Suecia

Lo cierto es que el equipo sueco, en el que Erik Hamren presentó bastantes novedades –entre ellas las de Elmander, Granqvist y Svensson–, fue de menos a más en un partido en el que empezó avisando Inglaterra. El equipo británico, que presentó la única novedad de Andy Carroll por Oxlade-Chamberlain, lo intentó primero con un latigazo de Scott Parker desde fuera del área y luego con un remate de cabeza de Welbeck, tras centro de Milner, que salió desviado.

La réplica de Suecia la puso Ibrahimovic, quien siempre cayó en la trampa de Hodgson en el medio campo, con un remate desde fuera del área que atrapó Joe Hart. Fue el único aviso nórdico antes del tanto de Carroll, un potente delantero que es capaz de rematar todo lo que le llegue. Esta vez fue tras un centro largo de Steven Gerrard, el eterno capitán inglés y compañero suyo en el Liverpool, poniendo el balón con la cabeza lejos del alcance de Isaksson, otro incombustible del fútbol europeo.

Volvió a avisar Inglaterra, sobre todo con un remate de Ashley Young, tras pase de primeras de Cole en profundidad, que se marchó desviada. Las cosas pintaban de color de rosa para la selección de los Tres Leones, que enfilaba el camino de vestuarios con una exigua ventaja.

Segunda parte apasionante

Pero el guión del partido cambió inesperadamente tras el descanso. Si bien es cierto que Suecia se entonó y reaccionó, a Inglaterra también le entró una pájara de colosales dimensiones, tal vez presa del pánico al verse por delante en el marcador con tanto tiempo por delante. Así, la selección de Erik Hamren remontó la contienda con dos goles en apenas diez minutos, ambos con la firma de Mellberg.

El veterano defensa, de 34 años, aprovechó primero un barullo en el área, tras una falta lanzada por Ibra que se estrelló en la barrera, para cazar la pelota y chutar a puerta. Glen Johnson sacó en primera instancia entre los tres palos, pero luego el balón pegó en el poste y terminó introduciéndose en la portería con suspense. Luego, diez minutos después, el exjugador racinguista, actualmente en el Olympiacos griego, cabeceó en el segundo palo, totalmente libre de marca, tras un falta botada por Kallstrom para batir nuevamente a Hart.

Suecia se vino arriba ante una Inglaterra que estaba siendo un desastre. Pero la entrada de Theo Walcott lo cambió todo. Justo después un paradón del portero sueco ante un cabezazo a bocajarro de John Terry, el rapidísimo extremo del Arsenal enganchó el esférico en el balcón del área grande y soltó tal chutazo que batió a un Isaksson que nada pudo hacer esta vez.

Pero aún faltaba lo mejor. Superada la media hora de esta segunda parte, Walcott se pegó una fenomenal galopada y encontró en el área a Welbeck, que acabaría firmando el tanto de la victoria. El mejor gol no sólo de la nohe, sino de lo que llevamos de Eurocopa. Quedará la duda de si la maniobra del delantero del Manchester United fue adrede, pero lo que no se puede negar es que es un golazo como una casa.

Un tanto que terminaba por finiquitar a una Suecia que queda eliminada tras haber perdido sus dos partidos y sigue los pasos de Irlanda, ampliamente superada el jueves por España (4-0). Inglaterra, por contra, aspira junto a Francia y Ucrania a hacerse con una de las dos plazas del grupo D para cuartos de final. El objetivo, claro está, es acabar primera de grupo y evitar a los defensores del título y actuales campeones del mundo, que no es asunto baladí.


Ficha técnica

Suecia, 2: Isaksson; Granqvist (Lustig, m.66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Källström, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m.80); y Elmander (Rosenberg, m.79)
Inglaterra, 1: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, m.60), Gerrard, Parker, Ashley Young; Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m.89) y Andy Carroll

Goles: 0-1, m.23: Carroll; 1-1, m.48: Mellberg; 2-1, m.59: Mellberg; 2-2, m.64: Walcott; 2-3, m.78: Welbeck
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla al inglés Milner (m.57) y a los suecos Mellberg (m.62), Jonas Olsson (m.71) y Svensson (m.91)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante unos 70.000 espectadores.
Lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios