Menú

Del Bosque: "No hay nadie como Cristiano"

El seleccionador español no cree que Paulo Bento haga cambio alguno en la semifinal de este miércoles: "Seguirán con el 4-3-3".

El seleccionador español no cree que Paulo Bento haga cambio alguno en la semifinal de este miércoles: "Seguirán con el 4-3-3".
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | Archivo

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no se fía de "nuestros vecinos portugueses" y no cree que su peligro venga sólo de Cristiano Ronaldo, de quien dice que "no hay jugador igual". "Creo que Portugal tiene fútbol a la contra y fútbol en ataque", ha señalado el técnico en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, en el que ha hecho un análisis de Portugal, rival de España en semifinales de la Eurocopa.

El salmantino dice que Portugal tiene jugadores como Nani, que "tiene juego de cabeza, tienen tiro desde fuera con Meireles, buenos pases de Moutinho. Tiene atrás gente muy fuerte, muy poderosa (Pepe y Bruno Alves), y dos laterales (Joao Pereira y Fabio Coentrao) que se incorporan bien al juego ofensivo. No necesitan mucho juego porque en un contragolpe o un balón largo tienen a Ronaldo. Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él".

A pesar de que el resto de rivales cambien su forma de jugar al enfrentarse a España, Del Bosque opina que no va a ser el caso de los portugueses: "No creo que vayan a cambiar su forma de jugar. Seguirán con el 4-3-3 con el que están jugando. Aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa. Pero yo espero que Portugal no haga ningún cambio".

El seleccionador español cree que parar a Cristiano Ronaldo no puede ser labor de Arbeloa únicamente: "Me gustaría que le superemos en el marcaje, que no le dejemos jugar, que tengamos buenas ayudas encima de él, que tengamos buenas vigilancias en caso de que recuperen el balón para que no nos cojan con muchos espacios".

En cuanto al lateral izquierdo Jordi Alba, Del Bosque desvela que le dijo que tenía que ser el mejor lateral de la Eurocopa: "Tuvimos una prueba con él en Londres cuando tuvo que marcar a Walcott con mucho campo, con campo grande. Le aguantó bien y a partir de ahí nos emocionamos con él". En la concentración que la selección realizó en Austria antes de viajar a Polonia, le dijo: "Tienes que ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa, tienes que serlo. Estoy convencido que debe ser el mejor lateral de todos".

Además, Del Bosque ha dado su opinión sobre el último partido de cuartos de final que ha enfrentado a Italia e Inglaterra. "Me ha parecido un buen partido de Italia y un mal partido de Inglaterra. Creo que los ingleses han prorrogado la agonía pero que ha debido ganar antes Italia", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados