Menú

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza colocar pantallas para ver a la selección

El PP pedía que se instalaran pantallas gigantes, promoviendo su patrocinio por parte de empresas privadas. 

El PP pedía que se instalaran pantallas gigantes, promoviendo su patrocinio por parte de empresas privadas. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el nacionalista Joaquim Forn, afirmó la pasada semana que la prioridad del Gobierno municipal en plena crisis no es instalar pantallas gigantes para seguir partidos de fútbol en la calle, como en el caso de la Eurocopa que disputa la selección española estos días.

Lo dijo en respuesta a un nuevo ruego en esta línea del PP, formulado por el concejal Javier Mulleras en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior, que pedía instalar pantallas en algún lugar de la ciudad para permitir el seguimiento de los ciudadanos de los partidos que disputa la selección durante la Eurocopa, promoviendo su patrocinio por parte de empresas privadas.

Forn (CiU) defendió que la instalación de pantallas "se ha hecho de manera absolutamente puntual y extraordinaria", y puso como ejemplo que para la final de la Copa del Rey de fútbol Athletic-Barça del 25 de mayo no se colocaron pese a que alguien lo planteó al Ayuntamiento, y subrayó que la Eurocopa puede seguirse desde casa porque la dan toda en abierto por televisión. Sin embargo, sí se acabaron colocando en la final del Mundial contra Holanda, tras la insistencia también en ese momento del PP y por el clamor de miles de barceloneses que también querían disfrutar, como en otras ciudades, de ese acontecimiento.

Mulleras ha afirmado que si es un problema económico hay muchos patrocinadores privados interesados, y ha criticado que entre las únicas grandes ciudades españolas que no han instalado pantallas para seguir la Eurocopa figuran Barcelona, gobernada por CiU, y San Sebastián, gobernada por Bildu.

En declaraciones a Libertad Digital, el líder del PP en el Consistorio Alberto Fernández Díaz, ha opinado que la negativa de CiU se debe fundamentalmente a dos motivos. Por un lado "la urticaria" que produce a los nacionalistas "todo lo que representa la realidad española en Barcelona" y por otro, la "masiva afluencia" de barceloneses a ver esa final del Mundial. Unas 75.000 personas, señaló Díaz. Estampa que los nacionalistas no quieren volver a presenciar en las calles de Barcelona, según Díaz.

El dirigente popular avanzó a LD que este viernes su grupo municipal volverá a reiterar su petición en el caso de que la Selección llegue a la final de esta Eurocopa. No obstante, calificó de "vergüenza" el hecho de que el consulado de Portugal sí instale estas pantallas, que recordó que no suponen un gasto para los ciudadanos, para poder disfrutar del fútbol de su selección y que Barcelona no lo haga.

 ¿De qué tienen miedo?

En el mismo sentido que Fernández Díaz, Mulleras preguntó a Forno: "¿De qué tienen miedo? ¿Tienen miedo de ver las calles llenas de barceloneses y catalanes con banderas españolas y 'senyeres' disfrutando de un partido de fútbol, disfrutando de una victoria de España?", que recordó que hace unos días se instaló una pantalla para seguir a Portugal en Jardinets de Gràcia.

Ante ello, Forn le acusó de practicar "un patriotismo de tres al cuarto", arrancando las risas de los asistentes –también de Mulleras–, y el teniente de alcalde también reveló que, si le preguntan qué le gustaría ver, a él lo que le gusta es ver al FC Barcelona y le gustaría ver a la selección catalana.

"La gente tiene televisión, lo puede mirar en su casa, y si después quieren ir a celebrarlo, con orden y civismo me parece perfecto", zanjó Forn, quien ironizó que la cola de patrocinadores que pregona el PP para instalar pantallas por la Eurocopa no ha llegado al Ayuntamiento, a la vez que dijo que los patrocinios deben buscarse para cosas más importantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados