Menú

La prensa alemana llama "mandriles" y "fascistas" a los jugadores italianos

Encabezados por el Bild, los periódicos germanos han amanecido este jueves llenos de ataques e insultos a la selección italiana.

0
Encabezados por el Bild, los periódicos germanos han amanecido este jueves llenos de ataques e insultos a la selección italiana.
Imagen del Bild de este jueves en el que se ataca a los futbolistas italianos.

En Italia ya están acostumbrados. Siempre que su selección tiene que enfrentarse a Alemania en una Eurocopa o un Mundial, los periódicos germanos tienden a atacar de manera grotesca a la azzurra a través de insultos, montajes y descalificativos. Pero esta vez parece que ha ido más lejos. Al menos, en el caso del Bild.

Daniele de Rossi es el primero en recibir. "Es un futbolista de extrema derecha, fan del dictador Benito Mussolini", dice el periódico alemán de un jugador que "dedicaba sus goles a su suegro, un atracador de bancos asesinado en el 2008 por la mafia".

Antonio Cassano es presentado como un "gran mandril" porque "ha tenido más de 600 mujeres". El Bild indica además que no es casualidad que juegue en el Milan, el equipo de Silvio Berlusconi, "inventor del famoso bunga-bunga".

Por supuesto, Balotelli no se escapa del ataque, con un serial recordando sus historietas como la bengala en el baño, el incendio de su casa, o la aventura "con la misma prostituta que Wayne Rooney". También los aficionados reciben su parte, en este caso en la versión regional de Munich, aquella que los mismos habitantes alemanes llaman con orgullo "la ciudad italiana más al norte".

Quien sí recibe elogios es el seleccionador Cesare Prandelli, tanto por su "ofrecimiento voluntario a renunciar al Europeo después del escándalo de las apuestas" como por sus peregrinaciones nocturnas después de las victorias italianas en la competición.

Pirlo, una chica

Tampoco el Frankfurter Allgemeine, mucho más serio que Bild, ha desaprovechado la oportunidad, aunque se ha centrado en la figura de Pirlo. Después de las palabras del centrocampista italiano en las que aseguraba que "vista la historia, Alemania le tiene miedo a Italia", el periódico alemán se pregunta si los germanos deben temer a un jugador con nombre de mujer (Andrea en Alemania es femenino, igual que en España, mientras que el masculino es Andreas).

Un periodista del Frankfurter va aún más lejos y ha declarado que "los alemanes no tienen miedo a nadie, y mucho menos a ti, Andrea Pirlo, que no sólo te peinas como una chica, sino que además te llamas como una chica". 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios