Menú

"Vettel debería aprender a ser un buen perdedor"

Según el presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor, el safety car en Valencia "estaba justificado".

Según el presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor, el safety car en Valencia "estaba justificado".
Sebastian Vettel, tras abandonar el pasado domingo en Valencia. | Archivo

Sebastian Vettel dijo el pasado domingo, después de abandonar el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia y donde Fernando Alonso logró la victoria, que la salida a pista del safety car "rompió la carrera", suponiendo "el principio del fin".

"Nos deja un mal sabor de boca por la forma en que nos hemos tenido que ir de la pista. Creo que el secreto para conquistar el título esta temporada es conseguir sumar puntos en todas las carreras, y ésta ha sido nuestro primer abandono por problemas técnicos. Esperemos que sea la última", señaló el piloto alemán de Red Bull, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010 y 2011, sugiriendo que la FIA había decidido desplegar el coche de seguridad principalmente para volver a unir al grupo y que se cerraran así las distancias abiertas hasta ese momento.

Por su parte, el asesor técnico de la escudería austriaca, Helmut Marko, dijo que "Vettel iba muy por delante y luego el paquete se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas", recordó Marko, que mostró de paso sus dudas respecto a la necesidad de un safety car para que los comisarios pudieran limpiar la pista tras el accidente entre el Toro Rosso de Vergne y el Sauber de Kobayashi.

Tras conocer las declaraciones de Vettel y de Marko, el presidente de la Asociación Alemana de Deportes de Motor (DMSB), Hans-Joachim Stuck, no tardó en responderle y dijo que tanto el piloto como su escudería señalado que Sebastian Vettel y Red Bull deberían ser más prudentes en lugar de acusar a la FIA de tramar una conspiración en su contra a fin, supuestamente, de animar la carrera en Valencia.

Así, Stuck insta al "señor Vettel" a que en el futuro piense antes de realizar acusaciones que podrían interpretarse como "conducta antideportiva", un comportamiento que a su vez podría desatar la ira de la Federación Internacional de Automovilismo. "Sebastian Vettel debería aprender a ser un buen perdedor", declaró a Yahoo Eurosport Alemania.

"Era evidente que había restos en la pista, los cuales representaban un peligro de pinchazo para los otros coches. Por esa razón, el coche de seguridad estaba justificado", señala Stuck, al tiempo que rechazó la idea de que el periodo de coche de seguridad causara el problema mecánico del Red Bull.

"No creo que pilotar despacio tras el coche de seguridad pueda ser una causa de rotura, de lo contrario todos los demás monoplazas también habrían fallado. Si el Red Bull se sobrecalienta por un safety car, entonces es que está mal diseñado", sentenció el expiloto de F1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados