Menú

Sergio Ramos: "Si ganamos a Italia pondremos un listón casi insuperable"

El defensa asegura que "las cosas que se dijeron cuando fallé el penalti ante el Bayern tocaron mi orgullo".

El defensa asegura que "las cosas que se dijeron cuando fallé el penalti ante el Bayern tocaron mi orgullo".
Sergio Ramos saluda a los aficionados a su llegada a Kiev. | EFE

Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa en Kiev junto a Cesc Fàbregas. El defensa sevillano, elegido mejor jugador del partido en la semifinal ante Portugal, en la que marcó un penalti a lo Panenka, dice que en la selección española "abemos lo que nos jugamos" en la final de la Eurocopa contra Italia, el domingo en Kiev, que es "seguir manteniendo nuestro trabajo a un nivel insuperable".

"Tenemos la posibilidad de conseguirlo. Independientemente de lo que podamos hacer el domingo, España ya ha hecho historia", ha dicho Ramos, quien dice "todo el país se puede sentir muy orgulloso". "España no va a ganar siempre. Si perdemos, queremos que todos mantengan la cabeza muy alta; y si ganamos, queremos vivir un momentazo con todos ellos", añade.

Además, el central resta trascendencia a su penalti a lo Panenka. "Fueron muchos los mensajes y las felicitaciones. Pero eso ya ha pasado y el penalti queda como una anécdota. Soy el primero que se alegra, pero hay que pasar página. Fue mérito de todo el equipo. Ahora hay que centrarse en la final, no se puede vivir del ayer", insiste. Y añade que en esa forma de tirar el penal no hubo nada reivindicativo, recordando las burlas que sufrió tras el penal errado ante el Bayern en la Champions. "Las cosas que se dijeron cuando fallé tocaron mi orgullo, pero no lo he hecho por demostrarle nada a nadie. Lo que me ha llevado a ser un futbolista diferente es mi forma de levantarme. Me gusta superarme".

Para Ramos, la clave de que España afronte una nueva final "es el atrevimiento". "Salimos jugando de tú a tú. Nos debemos preocuparnos por el rival, pero no obsesionarnos. Hay que mantener la filosofía, que es la clave de nuestro éxito", comenta.

El defensa pone énfasis en dos futbolistas como Andrea Pirlo y Antonio Cassano. "Pirlo es único y marca la diferencia. Es uno de los referentes de Italia. Puede compararse a Xavi en nuestra selección. Pero no nos podemos centrar sólo en él. El mérito es del equipo", analiza.

Y sobre Cassano, recuerda la época en la que ambos coincidieron en el Real Madrid, en la temporada 2006/07. "Pude disfrutar de un jugador de tanta calidad, de tanta técnica, viéndolo entrenar. Mantuve contacto con él tras la operación. Me alegro mucho de que se haya recuperado, que ahora sea una referencia ofensiva en su equipo", precisó. Y añadió: "Si Italia tiene peligro, ese es Cassano. Me alegro mucho de que vuelva a ser el Cassano talentino".

Entre los jugadores españoles, Ramos se refirió a Iniesta: "A Iniesta lo considero un iluminado. Está tocado con varita. Ha llegado en el estado pletórico. Marca la diferencia y hace cosas que nadie sabe hacer".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados