Menú

El "hambre" de España

Los dos capitanes y el seleccionador han coincidido en las ganas de seguir ganando títulos juntos y en la "ilusión" de volver a vencer.

Los dos capitanes y el seleccionador han coincidido en las ganas de seguir ganando títulos juntos y en la "ilusión" de volver a vencer.

Los dos capitanes de la selección española, así como Vicente del Bosque, han comparecido en rueda de prensa antes de la gran final de Kiev. Iker Casillas y Xavi Hernández han sido los encargados de transmitir la ilusión que toda la plantilla tiene por continuar haciendo historia y repetir el título en la Eurocopa.

En la rueda de prensa, como es cosumbre, Del Bosque no ha querido dar pistas del once que saltará al césped del Olímpico de Kiev. El seleccionador sólo ha indicado que jugarán al ataque: "Vamos a jugar casi seguro con tres delanteros. Tres hombres con mayor obligación de atacar que de defender".

La ilusión por seguir ganando

Casillas y Xavi han ganado absolutamente todo a nivel de clubes y de selección, pero, aún así, Xavi recuerda que todavía tienen ganas de seguir compitiendo: "Tenemos la suerte de haber ganado muchas cosas en el fútbol pero tenemos muchísima ilusión. Queremos demostrar que seguimos con hambre".

En ese mismo sentido, Iker Casillas ha expuesto por qué la selección aún tiene ganas de seguir levantando títulos: "Esta Eurocopa es la continuidad, lo impensable hace cuatro años. Es diferente, pero igualmente ilusionante. La historia ya está hecha, pero queremos defender el título", ha indicado el portero.

Por su parte, Vicente del Bosque también ha destacado las ganas de vencer que aún tiene este grupo: "Los éxitos pueden debilitar en el futuro, pero creo que no hemos perdido nuestro espíritu competitivo. Toda la gente que ha ido llegando ha llenado de ilusión a este grupo. No veo síntomas de que no sea así".

Xavi e Iker se conocen desde pequeños. Juntos ganaron el Mundial sub’20 de Nigeria, la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Xavi quiere continuar con la racha: "Queremos seguir haciendo historia para mejorar este bagaje. Muy contento de cómo han transcurrido todos estos años", ha indicado.

Piropos a Italia

El dominio del balón y el factor físico serán detalles, según el seleccionador, a tener en cuenta en el partido del domingo, así como la suerte. Del Bosque, como ya hizo en el inicio de la competición, ha elogiado el trabajo de Prandelli al frente de Italia, equipo que ya "no es una selección defensiva, ha progresado". El seleccionador ha destacado el papel de Pirlo, Marchisio y Montolivo, un centro del campo de "buenos jugadores, no es de extrañar que tenga este estilo".

Los dos pesos pesados del vestuario también han coincidido en elogiar al rival de la final. Xavi ha incidido en el cambio de modelo que ha llevado a cabo Italia durante la Eurocopa: "Contra nosotros jugaron muy bien con la defensa de cinco. Italia ha cambiado muchísimo, quiere la pelota, no es el catenaccio de antaño. Una de las claves será la posesión de balón, ya que las dos selecciones lo queremos".

Casillas ha resaltado el gran partido de Italia en las semifinales ante Alemania: "Agradezco los halagos de Italia hacia nosotros, pero son recíprocos. No es ninguna sorpresa que ganara a Alemania. Consiguió el pase a la final de forma bastante buena. Saben a lo que juegan y en ningún momento pensamos que somos los favoritos. Estamos a partes iguales"

Ambos jugadores han rechazado arrepentirse por no pactar un empate ante Croacia en la primera fase que hubiera dejado fuera a los italianos –el famoso biscotto-.

¿Aburre jugar así?

El técnico, que ha elogiado a Xavi, no ha querido entrar en el debate de si el juego de España aburre: "No hemos intentado cambiar ninguna huella del pasado, seguimos en la misma línea de hace cuatro años".

Por último, Casillas y Xavi han defendido el estilo de juego de la selección, en el que se divierten: "No nos aburre, sino que nos lo pasamos bien, disfrutamos con este estilo. Los futbolistas que hay aquí y casi todos los que juegan en España priorizan el fútbol a lo físico", ha finalizado Xavi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados