Menú

Casillas: "Hacemos fácil lo difícil"

Tanto Jordi Alba como Xavi Hernández e Iker Casillas han sido dos de los jugadores más destacados del partido.

Tanto Jordi Alba como Xavi Hernández e Iker Casillas han sido dos de los jugadores más destacados del partido.
Jordi Alba marca el segundo gol de España. | EFE

Xavi Hernández ha destacado el mérito de la selección y su papel en la gran final: "Hoy he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", ha dicho Xavi en Telecinco.

El centrocampista español ha revelado que los jugadores se sienten "muy felices. Para todo el país es un alegría y para nosotros merecido. Hemos disfrutado en el campo el mejor de la Eurocopa y en la final. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para todo la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores", ha agregado Xavi.

Para el centrocampista del Barcelona la superioridad de España ante Italia fue incontestable. "Hemos tenido posesión y con los goles, más espacios. Nos hemos sentido cómodos en el campo y muy superiores la verdad", ha agregado.

Xavi ha reconocido que ahora las exigencias son evidentes. "Está el listón muy alto. Hay mucha exigencia. Nos pedirán ganar siempre pero es mejor así. Antes era más complicado", ha añadido el jugador de España, que ha dejado entrever su continuidad y ha confiado en su presencia en el Mundial de Brasil 2014. "Si me siento bien allí estaré. Hablaré con el 'míster' y en principio sí. Vamos a ver", ha concluido.

Casillas: "Vivimos el momento más maravilloso"

El capitán de la selección ha subrayado que el fútbol español está lleno de "talento" y ha recordado el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar "al momento más maravilloso del fútbol español".

"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", ha dicho en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

Casillas ha indicado que España fue superior. "Con el terreno jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero", ha apuntado, informa EFE.

El capitán de España ha recordado a los aficionados de España, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", ha indicado el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", ha concluido.


Alba: "No me lo creo"

Jordi Alba ha reconocido que vive un momento inolvidable, que aún no ha asimilado, tras conquistar con España la Eurocopa después de vencer a Italia por 4-0 en Kiev. "Ha sido mi primera Eurocopa. Ellos ya habían hecho historia y yo ahora he hecho historia también con ellos. No me lo creo pero poco a poco lo iré asimilando", ha dicho Alba a Telecinco.

"Estoy muy contento por cómo me ha salido todo y ahora quiero disfrutar de la selección. Me ha salido una Eurocopa que no me esperaba, muy buena y al final he marcado un gol. Es increíble", ha añadido el defensa, que la próxima temporada jugará en el Barcelona después de haber sido traspasado por el Valencia.

"Se han puesto de acuerdo los clubes y al final me voy al Barcelona. Ha salido todo bien y estoy contento", ha agregado Jordi Alba, que ha dedicado el triunfo a "la gente de Hospitalet, a mi familia, a mi abuelo y todos los que me han apoyado siempre", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios