Menú

El PP pide al Ayuntamiento de Barcelona que rinda un homenaje a la selección

"Para que los barceloneses aficionados al fútbol puedan homenajear" a los jugadores, "en especial a todos sus integrantes catalanes".

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto rendir un homenaje a la Selección Española de Fútbol, recibiendo a una representación de los ganadores con la Eurocopa en el Ayuntamiento para homenajear institucionalmente a la Selección Española en Barcelona.

Alberto Fernández considera que "esta recepción permitiría realizar un homenaje a una generación de futbolistas que están escribiendo con letras de oro la historia del fútbol español y catalán, tras ganar en cuatro años dos Eurocopas y un Mundial". 

Asimismo ha señalado que "la visita de los integrantes de la selección española al Ayuntamiento serviría para que los barceloneses aficionados al fútbol puedan homenajear la victoria conseguida por la Selección Española en el Mundial 2010 y en especial a todos sus integrantes catalanes".

Alberto Fernández ha pedido al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas con la Real Federación Española de Fútbol para que la copa de campeones de Europa pueda ser exhibida en el Saló de Cent, "abriendo las puertas del consistorio de forma gratuita a todos aquellos barceloneses que quieran hacerse una foto con la copa".

En este sentido ha recordado que "cuando España gano el Mundial en 2010, Barcelona exhibió la Copa de campeones del Mundo en el Museu Olímpic de Montjuïc después de siete meses de peticiones por parte del Partido Popular, ahora esperamos que se permita exponer la Eurocopa en un lugar más céntrico como el Ayuntamiento de Barcelona y no tarden tiempo en acoger la copa".

Fernández Díaz ha explicado que este año se cumplen 20 años de una de las victorias más importantes de la Selección Española de Fútbol, como fue la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"Barcelona siempre ha estado vinculada al fútbol internacional, desde el Mundial de 1982, la Olimpiadas de 1992 o ha sido sede de finales de Copa de Europa, ahora que España cuenta con uno de los equipos que seguro marcaran la historia reciente de este deporte, es un oportunidad única de realizar este homenaje a los integrantes catalanes de la Selección Española", ha concluido el dirigente Popular.   

Rechazo a las pantallas gigantes

El Consistorio ya rechazó una petición de los populares que solicitaba colocar pantallas para gigantes para ver los partidos. En declaraciones a este periódico, Fernández Díez dijo que esta negativa de CiU se debía fundamentalmente a dos motivos. Por un lado "la urticaria" que produce a los nacionalistas "todo lo que representa la realidad española en Barcelona" y por otro, la "masiva afluencia" de barceloneses que acudió a ver la final del Mundial. Estampa que los nacionalistas no querían volver a presenciar en las calles de Barcelona, según Díaz. No obstante, lo que no pudieron evitar los nacionalistas fue que miles de personas se echaran a las calles de la Ciudad Condal a celebrar el triunfo de la selección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados