Menú

¿Es lícito que Pistorius pueda participar en los Juegos Olímpicos?

Se calcula que el sudafricano puede llegar a ahorrar 10 segundos por 400 metros respecto al resto de atletas no discapacitados.

estepa dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:33:

Todo esto es fruto del buenismo de los tonto-progres occidentales.
Tiene uste razón 1MA, e un peligro para el resto de los competidores.

didina dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:17:

Todo muy bonito, su historia, etc. digna de mención, pero no hay que perder el norte, este señor no puede medirse con otro atleta pues por desgracia sus piernas no son como las del resto. Punto. no hay mas consideraciones.

steel dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 07:58:

Creo que es tan legal como lo sería que participase robocop o terminator, de existir o cuando exista algo parecido, por poner algún ejemplo.
Pero quién sabe, quizás dentro de unos años todo esto de las olimpiadas se quede en un especie de demostración de los resultados de la ingeniería genética...

alzapain dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 00:28:

En pruebas de velocidad (por debajo de 400 m) es cierto que las piernas por el ácido láctico se engarrotan más que el resto del cuerpo y es el que a unos 130 mts de meta hace que se reduzca la velocidad.

Es verdad que con esas palancas de metal puede sacarle un ojo a otro atleta si se cae o en la entrega del relevo que se arman barullos de atletas puede crear problemas sin quererlo.

Y la estrechez de las palancas con respecto a dos piernas corta más el viento de frente que la anchura de 2 piernas gruesas por musculosas.

Y también que la inclinación de las palancas parecen ballestas de un trailer que amortiguan más que dos tobillos.

Se le puede hacer una prueba para comprobar si influyen las piezas metálicas en su ventaja con respecto a los demás competidores sin que lo sepa el atleta. Y es cambiarle las palancas por otras con menos amortiguacion y tomarle tiempo en carrera; si rinde menos es cierto la sospecha del articulo.

Soluciones a la trampa:

-dar la salida con 10" de retraso a pistorius con respecto al resto ó unos metros más atrás saliendo con todos.

- dejar que compita y se le dan trofeos a la nueva modalidad aparte de los atletas sin artilugios mecánicos.

-ponerle peso a las palancas hasta pese como unas piernas.

-restarle amortiguacion midiendo la distancia entre pisada.

Pistorius sería una liebre fenomenal para atletas veloces que nadie pueda tirarles porque son la élite.

Creo que la IAAF ñe deja competir para que se demuestre que no lo hace en igualdad de condiciones y dar carpetazo a los inventos raros.

¿se imaginan que a un atleta de tiro con arco que pierde un ojo se le implanta uno artificial digital que tiene más agudeza que un ojo humano pero sólo lo sabe el que lo porta y se le permite participar con los demás?

EstebanJ dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:33:

Lleva muchos años luchando para que le permitan competir en unos juegos olímpicos y por desgracia, no va tener otra ocasión (y ya no está en su mejor nivel); sus marcas no están fuera de lo normal; no veo esa ventaja sobre sus rivales.

Si depués de esta experiencia se decide no permitir competir a nadie en condiciones similares, pues vale, pero Pistorius se lo merece.



ocireduR dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:27:

aramones:

y como esas preguntas, un millón más.

¡¡¡¡menuda casta política ladrona traidora amiga de asesinos que junto con la casta judicial benefactora de los que nos asesinan, nos rodean en el reino!!!!

este chico, con prótesis o sin ellas, trabaja, lucha por él y por representar a su país con orgullo. lo mismo que los 600000 piojos (todas las castas ladronas y traidoras y asesinas del reino) que tenemos aquí.

jason dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:57:

¿ dejarían correr a una persona sin ninguna amputacion en los juegos paraolimpicos?
Pues lo mismo.

besuguin dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:24:

Si obtiene ventaja, no deberían permitirle competir. En ese caso, mañana tendremos miles de artilugios que permitan superar marcas, y que deberán ser aceptados por la misma regla de 3.

Sino mal recuerdo, había unos bañadores que decían que eran ilegales porque daban no se que ventaja. Es inaudito que no se permita una prenda para nadar y se permita competir a alguien que saque ventaja con su prótesis.

Todo ello aparte de lo emotiva que puede ser la historia, y de los sacrificios que haya podido llevar a cabo para superarse día a día.

aramones dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:12:

¿es lícito que RUBALCABA sea colaborador con banda armada al chivarse a la ETA de lo del Bar Faisán?
¿es lícito que los encubridores del 11-M estén en el congreso de los diputados viviendo a mi costa ?

1MA dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:01:

Es absurdo que se le permita competir, primero porque parte con ventaja, segundo porque es muy peligroso. Como por accidente le enganche la pierna a otro atleta vamos a tener dos paralímpicos en la prueba.