Menú

¿Es lícito que Pistorius pueda participar en los Juegos Olímpicos?

Se calcula que el sudafricano puede llegar a ahorrar 10 segundos por 400 metros respecto al resto de atletas no discapacitados.

caoquesi dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:53:

Yo creo que si, siempre y cuando a mi me dejen hacer la maratón con mi Harley...

garebb dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:42:

Mi más sincera enhorabuena a Pistorius por su espíritu de superación.

Dicho esto, vayamos a lo politicamente incorrecto: ¿en qué cabeza de no político cabe que se autorice competir como iguales a los desiguales?

No digo que Pistorius sea inferior sino que sus condiciones son, evidentemente, diferentes a las del resto.

¿Los dirigentes deportivos no tiene memoria o, simplemente, no piensan?

¿No son capaces de ver la evolución potencial de la técnica en los últimos años?

¿Han visto algo más desfasado que el zapatófono del superagente 86? Hace 20 años era gracioso por lo inimaginable,, ¿y hoy?

¿Imaginan a los ingenieros dedicados a mejorar la prótesis de Pistorius? En las próximas olimpiadas, si no en estas, sus rivales parecerán el guineano nadador.

O ponemos freno al buenismo institucionalizado o las estupideces que se pueden ocurrir a nuestros dirigentes/representantes pueden ser inenarrables.

Vuelvo a pensar en el cura de mi pueblo (Dime de que presumes ...) y estas decisiones me hacen pensar si tendrán mala conciencia por algo al decidir estas cosas.

Insisto, Pistorius admirable.

digno dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:40:

¿pueden correr los ciegos con los que ven?, pues no, pues esto es lo mismo, ¿podria un discapacitado sin brazos boxear con unos artificiales metalicos, pues tampoco.

dtld dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:21:

Creo que la única criba que debe existir es, en este caso, el tiempo que marque cada atleta. La pregunta aquí es, ¿y las prótesis que utiliza no es una ventaja?

Si fuera cierto que son una ventaja creo que, aunque mi objetivo en la vida fuera tener un record mundial invatible, no me dejaría amputar los pies para utilizar una protesis que "me den cierta ventaja".

Habrá quien piense, "pero seguro que no utiliza esas prótesis en su vida, fuera de las pistas de atletismo", cierto; tampoco creo que ningún velocista utilice sus zapatillas de deporte para ir por casa o comprar el pan.

Bravo por Pistorius.

pitufofi dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:09:

No, lo siento, pero tiene que competir en igualdad de condiciones, es decir, en los parolímpicos.

___________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

alterego dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:57:

Todo depende de las características físicas de las prótesis (peso, elasticidad, momento de inercia...) si son las mismas que las piernas humanas no hay ninguna ventaja.

speeds3 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:44:

No tiene ningún sentido. Ya hay unos juegos paralímpicos