Menú

Alonso y Hamilton deberían haber sido sancionados en Valencia, según la FIA

La celebración del español no está permitida por la competición, mientras que el británico adelantó a Vettel en la vuelta de calentamiento.

Según la FIA, Fernando Alonso y Lewis Hamilton deberían haber sido sancionados en el Gran Premio de Valencia, que ganó el piloto español de Ferrari para situarse líder del Mundial de Fórmula 1.

La celebración del asturiano al bajarse del F2012 y ondear la bandera española en la vuelta de honor no está permitida, mientras que Hamilton adelantó a Sebastian Vettel en la vuelta de calentamiento, lo que está prohibido por el reglamento. Si alguna de las escuderías de la parrilla se hubieran quejado, los dos pilotos hubieran sido penalizados, según revela la revista alemana Auto Motor und Sport.

En cambio, el venezolano Pastor Maldonado, el francés Jean-Eric Vergne y el japonés Kamui Kobayashi sí fueron penalizados por sus distintos incidentes sufridos en el circuito urbano de la capital del Turia.

Tal y como informa la publicación alemana, el Alonso debería haber sido penalizado por aceptar la bandera española al finalizar la carrera, cuando el bicampeón realizaba la vuelta de honor. Alonso paró su monoplaza delante de los aficionados y les dedicó la victoria al mismo tiempo que ondeaba la bandera.

Así, en opinión de la FIA, el ovetense tendría que haber sido penalizado si alguno de los equipos de la parrilla hubiera presentado alguna queja o protesta.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados