Menú

La manipulación de la UEFA con el sentimiento alemán

El organismo admite que manipuló imágenes de una seguidora germana llorando durante la semifinal ante Italia.

La célebre imagen de una aficionada alemana llorando en la semifinal de la Eurocopa que Alemania jugó, y perdió (1-2) contra Italia, fue insertada en un momento que no correspondía. Así lo ha reconocido la UEFA tras la denuncia realizada por las televisiones alemanas, que acusan al máximo organismo del fútbol europeo de manipular estas imágenes.

En concreto, la televisión de la UEFA emitió tras el segundo gol de Italia, obra de Mario Balotelli, la imagen de una aficionada llorando, dando a entender que sus lágrimas eran por el tanto. Fue en el minuto 36 de partido. Sin embargo, según han podido comprobar las televisiones alemanas, la imagen fue grabada unos tres cuartos de hora antes antes, cuando estaba sonando el himno de Alemania en los prolegómenos del partido disputado en el Estadio Nacional de Varsovia.

"Este incidente no es de ninguna manera aceptable", ha dicho Dieter Gruschwitz, jefe de deportes de la cadena ZDF, en una carta dirigida a la UEFA. "Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir; es decir, que era como resultado del gol de los italianos".

Las cadenas de televisión han presentado una denuncia ante la UEFA a través de su agencia de derechos deportivos, Sporta, con el objetivo de que no vuelvan a suceder "manipulaciones" de este tipo.

La UEFA ha admitido que insertó la secuencia del llanto en el momento en que los italianos anotaron el 0-2, pero ha subrayado que su intención sólo era transmitir la emoción del partido, mostrar "la historia humana del juego" y "trasladar la tensión y la emoción a los fans alemanes".

Algo parecido sucedió con otra escena del partido entre Alemania y Holanda en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, correspondiente a la fase de grupos (1-2). Durante el encuentro se emitió la imagen del seleccionador Joachim Löw tirando el balón de un recogepelotas, con sonrisa burlesca. Pero lo cierto es que las imágenes fueron grabadas durante el calentamiento previo al partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados