Menú

Un grupo de aficionados culés pide que el filial juegue la Supercopa ante el Madrid

La plataforma Fanàtics opina que ni la RFEF ni el Real Madrid "merecen disfrutar del honor de medirse al primer equipo" culé.

La plataforma Fanàtics opina que ni la RFEF ni el Real Madrid "merecen disfrutar del honor de medirse al primer equipo" culé.
Xabi Alonso y Cesc Fábregas pugnan por un balón. | Archivo

El grupo de animación del Barcelona llamado Fanàtics Barça ha expresado en un comunicado su total desacuerdo y rechazo al "lamentable y vergonzoso indulto" de la Real Federación Española de Fútbol al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, del que dicen que es un "un personaje marcadamente antibarcelonista".

Fanàtics Barça explica las razones por las cuales no está de acuerdo con el indulto concedido por Ángel María Villar a Mourinho y afirma que confían en su filial para jugar ante el Real Madrid la Supercopa de España. "Ni la Federación Española, ni su presidente, ni el Real Madrid merecen disfrutar el honor de enfrentarse al primer equipo del F.C. Barcelona, estando al mismo tiempo plenamente convencidos de la capacidad de nuestro filial para defender con orgullo y honor nuestros colores en esta desprestigiada competición".

Éste es el comunicado emitido por Fanàtics del Barça

"Con motivo del lamentable y vergonzoso indulto concedido por el presidente de la RFEF, Ángel Villar, manifestamos:

  • Que es absolutamente inadmisible que la agresión sufrida por nuestro entrenador, Tito Vilanova quede sin castigo por la caprichosa y subjetiva voluntad de un personaje marcadamente antibarcelonista.
     
  • Que es absolutamente intolerable que nuestro club acepte con resignación otra injusta y arbitraria decisión, que atenta directamente contra la figura del entrenador y el primer equipo del FC Barcelona, así como contra los valores de deportividad, civismo y ética que defiende nuestro club.
     
  • Que la Junta Directiva ha de respetar su público compromiso de hechos y no palabras y debe adoptar medidas contundentes, reales y fácticas, en protesta por este nuevo desprecio de la Federación, ya que entendemos que hacer constar en acta la disconformidad o proponer la creación de un grupo de trabajo son respuestas demasiado tibias para la ofensa recibida.
     
  • Que en nombre de los grupos que representamos, de la gente que los integran, en nombre de muchos socios y aficionados de los que nos sentimos portavoces, y en defensa de los valores que representa el FC Barcelona, pedimos a la Junta Directiva que acuerde en señal de protesta y disconformidad y en defensa del FC Barcelona y su entrenador, que sea el filial del club, el Barça B, el que juegue esta competición, asumiendo las sanciones económicas o federativas que de tal decisión se deriven. Ni la Federación Española, ni su presidente, ni el Real Madrid merecen disfrutar del honor de enfrentarse al primer equipo del FC Barcelona, estando al mismo tiempo plenamente convencidos de la capacidad de nuestro filial para defender con orgullo y honor nuestros colores en esta desprestigiada competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados