Menú

Los modistos vuelven a la carga: "una tomadura de pelo", "indignante" y "horrible"

Los expertos en moda y diseñadores reaccionan negativamente al diseño de Bosco Sports para nuestros deportistas.

Entrevista a Alejandro Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sábado, el atleta Ángel David Rodríguez publicó en su Twitter unas fotos con algunas de las prendas que la delegación española llevará en los Juegos Olímpicos. Las críticas al diseño de la firma rusa Bosco Sport en la red social no se hicieron esperar.

A ellas respondió en esRadio, en Goles con Pedro Pablo Parrado, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que consideraba "interesado" el debate y criticaba que los modistos no se hubieran ofrecido al organismo para ayudar.

Este lunes, algunos diseñadores y expertos en moda vuelven a la carga. En declaraciones que recoge el diario As, los modistos reaccionan de manera airada a los diseños de la firma rusa Bosco Sport.

Juan Duyos es uno de los más críticos: "Una tomadura de pelo. Tenemos que hacer honor a la Marca España. Los que han decidido esto no tienen vergüenza. Es indignante que nuestros deportistas vayan vestidos así a unos Juegos".

Tampoco se muerde la lengua Modesto Lomba, portavoz de la Asociación de Creadores de Moda de España: "¿Cómo le explicamos a los cinco millones de parados que algo tan importante no lo hace la moda española?".

Las críticas también han llegado desde los periodistas expertos en moda. Lola Carretero se expresaba así: "Es tremendo, durísimo. Había que jugar con dos colores fuertes, como son el rojo y el amarillo y armonizarlos necesita cabeza y mucho gusto. Y esto es un despropósito. La única disculpa es que ha salido gratis, porque si, encima, llega a costa dinero...".

Por último, la especialista en moda de El País, Carmen Mañana se ha referido en los mismos términos: "Las redes sociales son representativas de la opinión y la gente ya ha dicho que es un feo, que era una broma. Les parece horrible y una tomadura de pelo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados