Menú

La ropa de los Juegos "no la aguanta ni Antonio Banderas"

José Luis Sáez ha cargado duramente contra Alejandro Blanco y la vestimenta que nuestros atletas llevarán en Londres.

Entrevista a Carlos Machado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Sáez ha cargado duramente contra Alejandro Blanco y la vestimenta que nuestros atletas llevarán en Londres.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha sido el último en criticar la vestimenta de la delegación española para los Juegos Olímpicos y lo ha hecho de manera dura.

Sáez ha respondido en Twitter a la justificación de Alejandro Blanco, presidente del COE, que se defendía de las críticas a la ropa porque "salía gratis".

El presidente le hacía las siguientes preguntas:

Eso no puede ser ninguna defensa. Porque no hubo concurso...y porque el deterioro es mucho mayor que el precio.

¿Por qué no hubo concurso? ¿Por qué no se han presentado las equipaciones? ¿Cuál es el valor de la marca España para COE? ¿Acepta debate?.

Además, el presidente de la Federación Española de Baloncesto ha puesto en duda las palabras de Blanco en esRadio, donde explicó que la marca de ropa Bosco Sports dejaría en nuestro país ocho millones de euros:

Hoy: "El contrato por la ropa JJOO ahorra ocho millones" ..hace un mes .... "Ahorramos un 1'5 m. de dinero público con esta equipación" ???

Por último, Sáez ha cuestionado con mucha ironía la belleza de la vestimenta:

La ropa no la aguanta ni Antonio Banderas... que todo le sienta bien

También en Río

Por si fuera poco, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha indicado que la indumentaria que vestirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 responde a un "acuerdo suscrito por el Comité Olímpico Español en el año 2009" y que vincula, además, a Río de Janeiro 2016.

En su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Cardenal ha explicado que el acuerdo (con la firma italo-rusa Bosco Sports) incluye severas penalizaciones ante un eventual incumplimiento.

"La vestimenta en Londres responde a un contrato suscrito por el Comité Olímpico Español en el año 2009, que nos vincula, además, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este contrato incluye severas penalizaciones", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados