Menú
Alonso acaba vigésimo

Maldonado vuela en la segunda tanda de entrenamientos libres

El piloto asturiano no ha dado pistas a sus rivales y ha dado sólo 20 vueltas al circuito.

  Libres 1 | Libres 2

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, en una sesión marcada por la lluvia y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, ha marcado el vigésimo crono.

Maldonado, ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha cubierto, en la mejor de sus catorce vueltas, los 4.547 metros de la pista alemana -a la que el domingo se darán 67 giros- en un tiempo de 01:27.476. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido segundo. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha acabado la sesión en cuarta posición al rodar en la mejor de sus 26 vueltas en un tiempo de1:28.402, justo a medio segundo del mejor tiempo marcado por el bicampeón alemán -los dos últimos años- Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) ha marcado el vigésimo tiempo (1:31.207) de una sesión en la que ha girado veinte veces y cuya tabla de tiempos no ha sido, debido a las inclemencias meteorológicas, excesivamente indicativa: el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título en 2008, ha sido decimonoveno; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, penúltimo.

Fue precisamente el accidente -sin consecuencias físicas- de Schumacher, tras la curva de entrada al estadio, el que, a falta de tres minutos para el final de la sesión, ha provocado la bandera roja y la posterior suspensión del ensayo. A diferencia del entrenamiento matinal, esta segunda sesión, en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) sólo ha dado ocho vueltas -sus mecánicos estuvieron durante mucho tiempo cambiando la configuración de su monoplaza- y ha marcado el vigésimo cuarto tiempo (1:42.566), se ha disputado siempre con agua en pista.

En Deportes

    0
    comentarios