Menú
Adam Scott, nuevo líder

La presión puede con Snedeker

Tras las tres primeras jornadas del Abierto Británico, el australiano ha recuperado el liderato de este Grand Slam.

Tras las tres primeras jornadas del Abierto Británico, el australiano ha recuperado el liderato de este Grand Slam.
Adam Scott, líder del torneo. | EFE

El australiano Adam Scott ha dado un golpe de mano en el Abierto Británico al colocarse líder tras la disputa de la tercera ronda con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados. Scott, que fue líder tras la primera jornada, había cedido la cabeza al estadounidense Brandt Snedeker, pero poco le ha durado. El australiano venía con mucha fuerza mientras que el estadounidense parecía pesarle el liderato.

Adam Scott hizo los deberes con tres birdies y un bogey para acabar con 2 bajo par y llegar a los dobles dígitos en el acumulado con un total de 11 bajo par. Este resultado le permite  afrontar la ultima jornada con una cierta tranquilidad, aunque por detrás vienen hombres pegando fuerte. En segunda posición se han situado el ya mencionado Brandt Snedeker y el norirlandés Graeme McDowell, que ha remontado posiciones y se ha puesto con opciones, pocas, de llevarse el torneo. Es un jugador muy fuerte en los momentos difíciles y que atesora en su carrera un Major, el US Open de 2010 y 6 títulos en el European Tour. Casi nada.

Cuarto es Tiger Woods, que está a cinco golpes del líder. El estadounidense al que todos dan como favorito, del que todos dicen que está preparando su ataque final, necesita un grandísimo resultado, cinco bajo par o mejor, para al menos, y si el resto de los que van por encima no mejoran, alzarse con el playoff. De Tiger se puede esperar cualquier cosa.

Decepcionante han sido las actuaciones de algunos de los que, a priori, eran favoritos como Rory McIlroy, al que muchos daban como ganador. El golfista se ha perdido en la clasificación y no ha dado señales de vida, al igual que el ingles Lee Westwood, con +4, o el sudafricano Retief Goosen, con +5. Luke Donald no tiene ninguna opción, pero está dando la cara.

Hoy no ha sido el mejor día para los españoles. Miguel Ángel Jiménez ha tenido un día de los que se pueden calificar como malos, como una montaña rusa, se ha pasado todo el día cayendo y volviéndose a levantar y al final no ha podido hacerse con el control de la situación. Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, ambos con +4, han vivido situaciones parecidas. Rafael Cabrera-Bello se ha situado prácticamente cerrando el leaderboard, con un total +7.

La jornada de este domingo va a decidir al nuevo campeón y sucesor de Darren Clarke. Se presenta una ronda interesante. Controlar el viento será fundamental.

En Deportes

    0
    comentarios