Menú

"Ganó un español con un coche italiano diseñado por un griego"

El piloto español ha bromeado sobre el hecho de haber ganado el GP de Alemania.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo ha logrado la victoria en el Gran Premio de Alemania, ha asegurado que, a pesar de no ser "los más rápidos en carrera", "la pole" lograda por el asturiano el sábado "ha sido la clave".

"Hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer ya estábamos muy competitivos en condiciones de mojado y hoy salíamos en pole, que ha sido el factor clave. Era difícil adelantar, no hemos sido los más rápidos, pero hemos mantenido la posición", aseguró Alonso subido en el primer cajón del podio.

Además, el austriaco Niki Lauda, encargado de otorgar el trofeo de ganador al asturiano, bromeó con él acerca de la nacionalidad tanto del piloto como el monoplaza y el hecho de ganar en Alemania. "No entiendo demasiado de política, pero es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, pilotando un coche italiano, diseñado por un griego... está bien ganar aquí", contestó Alonso.

Por último, el actual líder del mundial declaró sentirse muy contento tras la victoria. "Ha sido un día fantástico después de una pole importante como la de ayer. Pudimos mantener la posición, así que estoy contento por el campeonato, por el retiro de gente importante como Hamilton. Trataré de disfrutar hoy", finalizó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados