Menú

Ibaka: "Lo realmente importante es llegar a la final"

El ala-pívot de la selección española cree que han aprendido mucho de la derrota ante Estados Unidos.

LD | EFE
0
El ala-pívot de la selección española cree que han aprendido mucho de la derrota ante Estados Unidos.
Serge Ibaka trata de frenar a Kobe Bryant. | EFE

El ala-pívot de la selección española de baloncesto Serge Ibaka ha dicho en Barcelona, después de la derrota sufrida el martes ante Estados Unidos que "lo más importante es llegar a la final" y que "una vez en ella" ya se verá lo que pasa. Ibaka ha reconocido que luchar por el oro en Londres "no será nada fácil". "Somos un equipo joven y vamos allí con las mismas posibilidades que nuestros rivales. No tenemos mucha presión y estamos motivados por llegar a ella", ha agregado.

Al respecto de la superioridad demostrada este pasado martes por Estados Unidos, Ibaka ha opinado que: "Son buenos jugadores, pero el partido del martes no refleja demasiadas cosas. Quizás demostraron que llegan bien a los Juegos". "Por nuestra parte", ha indicado, "después del partido se sacaron conclusiones y se analizaron errores para no volver a cometerlos si nos volvemos a enfrentar en los Juegos. Pienso que con la derrota aprendimos algo y la próxima vez lo haremos mejor. Ellos no son máquinas, son hombres y también cometen errores".

Cuando se le ha preguntado si la preparación para los Juegos ha sido buena, ha explicado: "Ellos llevan más tiempo, están a tope y nosotros aun estamos buscando sensaciones. Nos falta Marc (Gasol), un jugador muy importante en nuestro equipo, y algún que otro jugador está tocado, y lo notamos". Esta temporada, Ibaka ha llegado a la final de la NBA y ha jugado 83 partidos, todos como titular, con una media de 28 minutos por encuentro.

Al respecto, ha asegurado que son números "normales" cuando se juega en la NBA, pero cree que es un tema más mental que físico y que cuando salta a la pista no piensa en los partidos o los minutos que lleva, sino "sólo en ganar". Aunque lleva tres temporadas en Oklahoma, el jugador, de sólo 22 años, ha revelado: "No me fui antes a la NBA porque no me sentía preparado y no quería jugar en la NBADL (liga de desarrollo)"."Jugar en Manresa fue una época inolvidable y quien sabe si volveré algún día a la liga ACB. Eso no se sabe nunca. ¿Quien me iba a decir que iba a jugar en el Real Madrid?", ha añadido.

El jugador español de origen congolés ha presentado las revolucionarias zapatillas 'Adizero Crazylight 2 que lucirá en los Juegos Olímpicos de Londres. "Al principio me daba algo de miedo porque son extremadamente ligeras (260 gramos) y con mis saltos podrían resentirse los tobillos", ha comentado el jugador, que ha añadido que se las mandaron a Oklahoma para probarlas y aportar sugerencias "hasta que encontramos el punto ideal".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios