Menú
Prensa deportiva

La prensa catalana alaba al "faraón" Neymar y deja a España en un segundo plano

El batacazo de España en su estreno en el torneo olímpico de fútbol, la victoria de Brasil ante Egipto y la situación de Kaká mandan en las portadas.

Duro revés el sufrido por la selección española de fútbol en su estreno en los Juegos de Londres al perder ante Japón (0-1). Fue un debut con una "pésima imagen", como dice Marca, aunque también invita al optimismo al asegurar que "tiene arreglo". Varias claves del partido nos ofrece Santi Segurola, entre ellas que el equipo nipón "pasa por encima" y que Íñigo Martínez, que fue expulsado al final de la primera parte, será "baja ante Honduras".

España fue "incapaz de remontar a Japón tras la expulsión de Íñigo Martínez", dice al respecto As, cuyo asunto más destacado de portada es la situación de Kaká. Dice que el Milán le reserva el número 22, "el número que llevaba antes" en el equipo rossonero, mientras recoge unas declaraciones de Adriano Galliani asegurando que "el problema sigue siendo su sueldo", aunque "haremos lo posible".

Como reza el titular de este resumen de prensa, los diarios catalanes prefieren centrarse en la victoria de Brasil ante Egipto, por aquello de dar pábulo a un Neymar que parece tener su futuro en el Barça, que a la derrota de los chicos de Luis Milla.

"Neymar maravilla", dice Sport, que destaca que la canarinha "demostró su condición de favorita a pesar de relajarse al final", mientras que Mundo Deportivo llama "faraón" a la estrella del Santos y dice que "fue un peligro constante" y "dejó su sello mágico", "marcando la diferencia". Curiosa lectura la que hacen en Cataluña y que dista de ser la que se realiza en los periódicos de Madrid, donde se asegura que fue Óscar, nuevo jugador del Chelsea, quien "brilló por encima del resto". En fin, ya sabemos que cada uno ve la feria según le va en ella...

En lo que sí coinciden las cuatro grandes cabeceras de la prensa deportiva nacional es en dejar la ceremonia inaugural de los Juegos en un segundo plano. "Londres espera deslumbrar con una ceremonia de fantasía", dice Marca, mientras que As destaca que tendrá una "audiencia mundial de 4.000 millones". Será una "ceremonia 007", sostiene MD, mientras que Sport recuerda que Pau Gasol se ha quedado "sin zapatos para el desfile". Pues cualquiera le procura un 50 al de los Lakers, angelito él...

Otro español de pro, Fernando Alonso, es el rival a batir en el Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana, como afirma la cabecera del Grupo Zeta, que también asegura que el Espanyol ya tiene "fichado" a Joan Capdevila mientras el futuro de Verdú –dice Mundo Deportivo– sigue en el aire.

Y de vuelta otra vez a la capital, se nos recuerda que el Real Madrid tiene esta noche ante el Benfica su "primer test serio" de pretemporada. Un partido en el que "Mourinho da otra oportunidad a Sahin" y en el que la principal novedad es la convocatoria de Karim Benzema.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados