Menú

Brasil y Japón ya están en cuartos

La canarinha, liderada por Neymar, se ha impuesto a Bielorrusia (3-1), mientras que los asiáticos han vencido a Marruecos (1-0).

La canarinha, liderada por Neymar, se ha impuesto a Bielorrusia (3-1), mientras que los asiáticos han vencido a Marruecos (1-0).
Neymar lanza a gol ante la mirada de Marcelo. | EFE

Neymar, uno de los grandes reclamos de Brasil en su intento de conseguir su primer oro olímpico en fútbol, ha conducido a la canarinha a su segunda victoria, en este caso ante Bielorrusia (3-1), y la ha situado en cuartos de final. La estrella del Santos facilitó el tanto de la igualada a Alexandre Pato y adelantó al conjunto de Mano Menezes con un precioso lanzamiento de falta cometida sobre él mismo. Luego sirvió también a Óscar para que redondeara la cuenta.

Neymar desatascó a un equipo que se había encontrado con un gol tempranero en contra, obra de Renan Bressan con un testarazo en solitario ante la pasividad de la zaga brasileña. Para fortuna de los brasileños, el empate de Pato llegó pronto y luego remataron la faena en el segundo tiempo para amarrar el primer puesto del grupo C.

Pasa también a cuartos Japón, que después de ganar a España el pasado jueves ha sumado una nueva victoria en el torneo, esta vez al superar (1-0) a Marruecos en St. James' Park con un solitario tanto de Nagai. A los nipones les basta con el empate el próximo miércoles ante la sorprendente Honduras para pasar como primeros del grupo D y evitar al potente equipo brasileño.

Giovani dos Santos, que pertenece al Tottenham y que jugó en el Barcelona y el Racing, salió al campo en Coventry para dar una victoria importante a México frente a Gabón (2-0). Fue el autor de las dos dianas y el conjunto azteca se jugará el pase ante Suiza, que ha perdido ante Corea del Sur (2-1). Aztecas y surcoreanos dominan en el grupo B con cuatro puntos, tres más que helvéticos y gaboneses.

Uruguay, en cambio, ha dado un paso atrás en Wembley al perder contra la poderosa selección de Senegal (2-0), en un partido en el que estuvo más de una hora en superioridad, pero sucumbió a los tantos de Moussa Konate.

Los africanos se pertrecharon bien atrás y aprovecharon sus dos ocasiones, lo que complicó la vida al cuadro de Óscar Washinton Tabárez, que no encontró la forma de revertir la situación, con lo que se jugará el futuro en el último encuentro ante la anfitriona Gran Bretaña, que sumó su primer triunfo este domingo a costa de Emiratos Árabes (3-1). No lo tuvieron fácil los británicos, que tan sólo pudieron sellar el triunfo con dos tantos en tres minutos, los que fueron del 73 al 76, de Scott Sinclair y Daniel Sturridge.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios