Menú

La prensa europea atiza a la "sagrada" España tras su eliminación

L'Équipe reprocha a Luis Milla que se apoyara en "jugadores jóvenes ya consagrados creyendo que su talento sería suficiente".

L'Équipe reprocha a Luis Milla que se apoyara en "jugadores jóvenes ya consagrados creyendo que su talento sería suficiente".

La prensa europea subraya que la "sagrada" selección española "mordió el polvo" con su eliminación del torneo olímpico de fútbol después de sufrir la segunda derrota en su grupo

En Francia, "La Roja fuera", titula L'Équipe, que añade que la derrota ante Honduras (0-1) es "un terrible golpe" para los españoles, a los que solo queda "salvar el honor" ante Marruecos el próximo miércoles en el cierre de su participación en Londres 2012. El diario reprocha a Milla que se apoyara en "jugadores jóvenes ya consagrados creyendo que su talento sería suficiente", cuando la cantera española es "lo suficientemente grande" como para optar por nuevas apuestas.

Le Parisien afirma que este desengaño "baja de las nubes" al fútbol español, una vez que su "sagrada" selección "ha mordido el polvo", mientras Le Sport califica la derrota de la "Rojita" de "enorme desilusión".
 
En Italia, La Gazzetta dello Sport, bajo el titular "Desastre España, pierde y es eliminada de inmediato", escribe que los hermanos de los "caníbales", esos que "han vencido todo lo que estaba por vencer", hacen las maletas, derrotados, además, por dos selecciones (Japón y Honduras) que no son "equipazos". El diario romano La Repubblica dice que se trata de una "clamarosa" eliminación, mientras el milanés Corriere della Sera afirma que España, "candidata al oro por los valores de sus jóvenes y sus fuera de serie, está ya eliminada".
 
En Gran Bretaña, The Times dice que España abandona la competición demostrando "una espectacular falta de gracia", al tiempo que The Guardian sostiene que el joven equipo español recibió un "valioso recordatorio de que, después de todo, son mortales". The Daily Telegraph afirma que España "perdió su disciplina" a medida que Honduras "les desesperaba cada vez más".
 
En Irlanda, The Irish Independent señala que Honduras aguantó para cobrarse "una famosa victoria" sobre los actuales campeones del Mundo y de Europa, mientras The Irish Examiner escribe que "La Roja" perdió su vitola de "equipo imbatible".
 
En Portugal, el deportivo A Bola califica como "impensable" la derrota de España ante Honduras, mientras O Jogo destaca que el nuevo "desaire" es "una cosa rara hoy en día: el fútbol español llorando". El portal Maisfutebol destaca las oportunidades de gol de los españoles, su dominio de la pelota y la voluntad que demostraron hasta el fin, aunque salieron del campo con una "imagen extraña" de cabeza baja y vergüenza. Record destaca la "despedida anticipada" de la selección hispana en los Juegos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados