Menú

Scariolo lanza un dardo al COE por la ausencia del preparador físico

El italiano lamenta no haber podido contar con Nacho Coque ante China al tener menos plazas para técnicos (6) que el resto de equipos (7).

El italiano lamenta no haber podido contar con Nacho Coque ante China al tener menos plazas para técnicos (6) que el resto de equipos (7).
Sergio Scariolo, durante el debut ante China. | EFE

No todo son albricias en la selección española de baloncesto tras la victoria contra China en el debut en los Juegos Olímpicos (97-81). En la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Basketball Arena de Londres, el seleccionador Sergio Scariolo se quejaba amargamente de la ausencia del preparador físico, Nacho Coque.

Scariolo considera que la ausencia de Coque se debió a un agravio comparativo respecto al resto de equipos presentes en los Juegos, que tienen siete plazas para técnicos por solo seis de España.

"El inicio del partido ha sido algo lento porque no hemos podido hacer nuestro calentamiento habitual. No nos permiten tener a nuestro preparador físico en pista, mientras que el resto de equipos si pueden", señala el entrenador italiano. "Necesitamos la ayuda de nuestro preparador físico para estar bien y prevenir lesiones. Tomaremos cartas en el asunto y espero que se imponga la lógica", agrega Scariolo, quien pide al Comité Olímpico Español (COE) que tome cartas en el asunto.

"Necesitamos una ayuda. Es un tema extremadamente importante. Es una cuestión que se me escapa. Lo que sé es que todos los demás tienen a siete personas en el banquillo y nosotros sólo a seis", insistía. "El que se queda fuera tiene una función muy importante, como los demás: el fisio, el delegado, el médico. Por eso la FIBA mantiene a siete personas en el banquillo", subraya Scariolo.

En este sentido, añade que tenía noticias de que se estaban haciendo gestiones para normalizar la situación y justo antes del partido se le ha comunicado que sólo tenía seis plazas para los auxiliares, Scariolo y sus dos ayudantes, Juan Antonio Orenga y Jenaro Díaz, el fisio, el delegado y el médico de la selección. "Hay una situación que no es normal y es que un solo equipo puede tener a seis miembros. Ojalá podamos hacer un trabajo de calentamiento como el resto de equipos", recalca.

La respuesta del COE

Nada más conocer las quejas de Scariolo, el COE se pronunciaba al respecto y recordaba que el número de acreditaciones para la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el resto de la delegación española, fue aprobado el pasado 20 de junio en la Junta de Federaciones Olímpicas de dicho organismo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concede un número de acreditaciones a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) en función del número de deportistas que se han clasificado para los Juegos y estos CONs, a su vez, las reparte a las Federaciones para sus técnicos y auxiliares. "El baloncesto tiene seis acreditados, como el hockey sobre patines, el balonmano o el waterpolo", han explicado a Europa Press fuentes del COE.

Estas acreditaciones fueron aprobadas el 20 de junio en la misma sesión, a la que no asistió ningún miembro de la FEB, según el COE, en la que se designó a Rafa Nadal como el abanderado en la ceremonia de apertura, celebrada el pasado viernes en el Estadio Olímpico de Londres, antes de que el tenista balear anunciara su renuncia debido a su crónicos problemas en las rodillas. Finalmente fue Pau Gasol quien portó la bandera española en el desfile.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados