Menú

Arbeloa: "Es una alegría que el club siga confiando en mí"

El lateral salmantino ha renovado su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más, hasta junio de 2016.

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha dicho que la ampliación del contrato con el equipo merengue por dos años más, hasta 2016, es "un motivo de absoluta alegría" y se mostró agradecido de que "el club siga confiando" en su trabajo "Estoy más que contento. Para mí es un orgullo y un honor estar en este club. Poder ampliar dos años más mi contrato, hasta 2016, es un motivo de absoluta alegría. Estoy encantado de que el club siga confiando en mí y espero poder seguir disfrutando", destacaba el defensa en la página web del Real Madrid.

Además, el salmantino se mostró confiado de poder seguir como jugador blanco después de 2016, aunque reconoció la dificultad de retirarse en el Real Madrid "por la exigencia que conlleva". "Aquí están siempre los mejores jugadores del mundo y cuando uno llega a una edad es difícil mantener el nivel. Hoy día los jugadores alargan más sus carreras y espero que no sea la última ampliación con el Real Madrid", explicó el canterano blanco.

Por otra parte, Arbeloa comentó que esta noticia llega en "un buen momento" dado su estado de forma. "Las cosas me están saliendo muy bien y es un orgullo estar aquí. Estoy muy contento de que el club confíe en mí", agregó el futbolista.

Respecto al trabajo con el técnico madridista, José Mourinho, recalcó que se encuentra "muy bien" bajo sus órdenes y reconoció que siempre ha sentido su "confianza", aunque haya jugado en algunos momentos más o menos. "Mourinho ha conseguido sacar lo mejor de mí", matiza.

Para afianzarse como titular en el lateral derecho del Real Madrid y de España, explicó que siempre intenta "dar el máximo". "Tenemos un entrenador que nos exige siempre el 100% tanto en los partidos como en los entrenamientos, tiene una mentalidad absolutamente ganadora y eso te lo transmite siempre perfectamente", aclaró el jugador.

Asimismo, destacó la influencia del entrenador portugués en su rendimiento: "Mourinho me ha hecho mejor futbolista y ha hecho que dé un salto cualitativo muy importante. Le estoy, por supuesto, muy agradecido".

Por último, afirmó que los objetivos para la temporada 2012/2013 son los de "todos los años". "Estamos en el Real Madrid y tenemos que luchar por todos los títulos posibles. Sabemos las dificultades que conlleva, pero el año pasado estuvimos cerquita en todas las competiciones y esta temporada debemos hacer lo mismo", dijo el defensa.

Aún así, admitió la preferencia de la afición por la décima Champions, que no consiguen desde el año 2002. "Está claro que para la afición la Champions es especial, pero también queremos volver a ganar la Liga, que es el torneo más difícil por la regularidad que conlleva, y la Copa del Rey. Ojalá podamos ganar esos tres títulos más la Supercopa de España. Vamos a luchar por ello", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios