Menú

"Madame Butterfly" gana una medalla "contra el fatalismo"

La imagen de Mireia Belmonte con la plata en los 200 mariposa manda en las portadas de casi todos los periódicos.

0

Mireia Belmonte es la reina del día. Al fin España –han tenido que pasar cinco días de competición– se ha desvirgado en los Juegos de Londres y ha podido sumar su primera medalla con la plata de la badalonesa en los 200 mariposa. Es la "Sirenita" de la natación española, como la define Marca, o "Madame Butterfly", según Mundo Deportivo.

El caso es que su presea, la segunda que logra la natación femenina española en la historia de los Juegos Olímpicos, es lo más destacado para casi todos los periódicos, tanto deportivos como de información general. Sólo Sport tira por otro lado y prefiere cantarle, un día más, las alabanzas a Neymar por su gran papel en el torneo olímpico de fútbol. Acabáramos...

Nosotros sí vamos a lo que realmente le importa a España en estos Juegos, que de momento es Mireia. Porque "cambió la racha", como dice As, y "acabó con la sequía española", según ABC. La suya es una "medalla de plata contra el fatalismo", sostiene El País, mientras que Orfeo Suárez, en El Mundo, escribe que la catalana "abrazó la esperanza de una España deprimida en Londres, que hoy tiene nombre de mujer".

Porque Belmonte ha "roto el gafe olímpico", según coinciden en afirmar La Razón y La Gaceta. Y barriendo todavía más para casa, La Vanguardia dice que es una "plata catalana". Recuerda este periódico que la badalonesa, que batió el récord de España, "afronta desde hoy el reto de los 800 libre" junto a otra española, Erika Villaécija.

No sólo Mireia

La de Mireia fue una de las pocas alegrías vividas este miércoles por el deporte español en Londres después del "nuevo ridículo de una nula España ante Marruecos", como titula Marca, o los fiascos en tenis con las eliminaciones de David Ferrer y Feliciano, entre otros varapalos. Sin embargo, el diario de Unidad Editorial lanza un mensaje de optimismo asegurando que "esto ya marcha" y para ello pone los ejemplos de Maialen Chourraut, que "puede darnos hoy la segunda (medalla) en piragüismo", y de Marina Alabau, "lanzada al oro en windsurf".

Bajo la imagen de Marc Gasol e Ibaka, As nos recuerda la cita que la selección española de baloncesto, todo "músculo", tiene esta noche contra el necesitado equipo británico, que ha perdido sus dos partidos anteriores (Rusia y Brasil), y recoge el tongo en la competición de bádminton, después de que ocho jugadoras hayan sido "descalificadas por dejarse ganar".

A vueltas con Modric

Londres al margen, los diarios deportivos cuentan cómo está la actualidad del fútbol español, con el Real Madrid y el Barcelona acaparando el mayor interés, como no podía ser de otra forma. Marca dice que Dembélé, mediocentro belga del Fulham, "es el plan B" en caso de que falle Luka Modric, aunque en As leemos que "Mourinho no quiere a ninguno que no sea" el croata.

En cuanto al Barça, Sport dice que "el fichaje de Song (mediocentro camerunés del Arsenal) se decide en 48 horas", mientras que Mundo Deportivo habla del "examen a Marc Bartra", cuyo papel en los amistosos ante el PSG y el Manchester United "será clave" a la hora de decidir el club si ficha o no un central, aunque de momento ya tiene "el aval" de un Gerard Piqué que lo ve "totalmente preparado".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios