Menú

Un oro y dos platas en el mejor día de España en los Juegos

Día redondo para el deporte español en los Juegos. La sincronizada ha logrado la plata, al igual que Gómez Noya. Alabau ha conseguido el primer oro.

Día redondo para el deporte español en los Juegos. La sincronizada ha logrado la plata, al igual que Gómez Noya. Alabau ha conseguido el primer oro.
Gómez Noya, Marina Alabau y el dúo de sincronizada, con las medallas. | EFE

El martes siete de agosto ha sido, con diferencia, el mejor día para la delegación española en los Juegos Olímpicos. Marina Alabau ha logrado la primera medalla de oro para España en vela en la modalidad de RS:X. Además, el dúo de la natación sincronizada, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, y Javier Gómez Noya en triatlón han conseguido sendas medallas de plata.

El éxito de España ha continuado en los deportes de equipo femenino. La selección de waterpolo se ha asegurado la medalla al colarse en la final, donde espera Estados Unidos, tras vencer (9-10) a Hungría. Además, las guerreras del balonmano femenino han accedido a semifinales tras vencer (25-22) a Croacia, con lo que lucharán por las medallas. La única mala noticia en deportes de equipo la ha dado el hockey masculino, que ha quedado eliminado al empatar (1-1) ante Gran Bretaña.

La sincronizada no falla

La pareja española de la sincronizada, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, ha logrado la sexta medalla para la delegación española en los Juegos de Londres. Las españolas han conseguido superar a la pareja china por 30 centésimas para lograr la medalla de plata en la modalidad de dúos de natación sincronizada, lo máximo a lo que aspiraban, por detrás de las inalcanzables rusas.

Las españolas, que partían en la final con una décima de desventaja con respecto a la pareja china, han remontado la situación y se han clasificado en segundo lugar tras el dúo ruso.

La interpretación del tango La cumparsita estuvo a un nivel superior y el sorteo -nadaron las undécimas, las chinas séptimas- también les fue favorable. La gran puesta en escena y una sincronización más enérgica y sin errores hicieron el resto.

Cuando saltaron a la piscina, justo después de que la pareja rusa formada por Natalia Ischenko y Svetlana Romashina hubiera realizado su tercera exhibición que las llevaba hasta la medalla de oro, las españolas parecían convencidas.

Sabían que para ganar tenían que conseguir como poco 96,880 puntos, después de que el dúo chino formado por Xuechen Huang y Ou Liu hubiera mejorado también su puntuación tras firmar 96,770 puntos.

Exultantes tras conocer el resultado, las españolas han conseguido su tercera medalla consecutiva en unos Juegos, a las dos de plata logradas en Pekín (dúo y equipos), se le suma la de hoy.

En todas ellas ha participado Andrea Fuentes, que con tres platas se convierte en un referente, una cifra que seguramente incrementará con la que España puede obtener en el ejercicio por equipos que da comienzo dentro de dos días.

A la de las catalanas en sincronizada, se suma la de oro de la sevillana Marina Alabau en la clase RS:X de vela, las de plata de la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, en 200 mariposa y 800 libre, y el ferrolano Javier Gómez Noya en triatlón, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.

La vela da el primer oro

Las alegrías no paraban de llegar. En esta ocasión fue en el campo de regatas de Weymouth. La sevillana Marina Alabau lograba la medalla de oro en la clase RS:X femenino al imponerse también en la Medal Race cuando le valía ser séptima. La vela, el deporte que más medallas ha dado al olimpismo español, rompía por fin el gafe del oro en estos Juegos. Y lo ha hecho a lo grande.

La windsurfista sevillana ha dominado la competición de principio a fin y ha completado una gran participación este martes. Alabau se mostró muy superior a todas sus rivales y culminó con una gran regata final el mejor resultado del deporte español en estos Juegos.

El podio se lo han repartido España, con el oro, Finlandia con Tuuli Petaja, la de plata -este martes cuarta- y Polonia con el bronce después de ser tercera también en la última prueba.

Gómez Noya se desquita

El día comenzó de manera excepcional con el triatlón. El gallego Javier Gómez Noya consiguió entrometerse entre los favoritos, los hermanos Brownlee, para lograr la medalla de plata y quitarse así la espina de Pekín, donde fue cuarto.

El ferrolano ya avisó que llegaba a Londres con mejores sensaciones que hace cuatro años y desde el principio estuvo entre los favoritos en la prueba.

Gómez Noya ha acabado segundo en Hyde Park con un tiempo de 1:46.36, once segundos más que el nuevo campeón olímpico, Alistair Brownlee (1:46.25), y por delante de Jonathan (1:46.56), que tuvo que correr con una penalización de quince segundos por una ilegalidad en la transición de la prueba de natación a la de ciclismo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados