Menú

"Tres medallas de golpe" y el nacimiento de una "leyenda"

Los diarios deportivos destacan en sus portadas los éxitos conseguidos por Joel González, Brigitte Yagüe y David Cal en Londres.

0

"Oro, plata y leyenda", es el titular elegido por el diario Marca en su portada, a doble página, para referirse a los últimos éxitos españoles en Londres 2012 mientras nos muestra a los taekwondistas Joel González y Brigitte Yagüe y al piragüista David Cal. "Las dos medallas del taekwondo nos colocan con 10", recuerda el periódico, mientras que del palista gallego destaca que "ya es el deportista español con más metales olímpicos".

Las medallas logradas el miércoles en Londres también es lo más destacado para Mundo Deportivo, que recuerda que España ha ganado "tres de golpe".

Al margen de las medallas, los diarios deportivos recuerdan lo ocurrido ayer en el España-Francia de baloncesto –"La ÑBA frena la dureza gala", titula Marca– o en otro Francia-España, en este caso de balonmano, después de que los pupilos de Valero Rivera cayeran ante los de Claude Onesta por culpa de un gol de Accambray en el último segundo.

Y, cómo no, también se hacen eco de lo que tenemos hoy: la final del waterpolo femenino contra Estados Unidos (21:00), el duelo de semifinales que las guerreras de Jorge Dueñas disputarán ante Montenegro (21:30), la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, "con Erika Villaécija contra el lago de hielo" (13:00) y, cómo no, el "segundo asalto Bolt-Blake" en la final de los 200 metros (21:55).

As y Sport prefieren mirar hacia otro lado y dar el protagonismo a otros asuntos al margen de los Juegos. Así, el periódico de Prisa el protagonista es un José Mourinho que reconoce que "en lo de Tito (Vilanova) fallé yo". Tiende así "un puente de paz", dice, "a dos semanas de la Supercopa". Siguiendo con la actualidad madridista, el rotativo que dirige Alfredo Relaño sostiene que "Modric está más fácil" después de que el PSG haya fichado a Lucas Moura.

También Sport recoge el arrepentimiento de Mou "un año después", aunque el asunto más destacado de su portada es el amistoso que el Barça jugó este miércoles en Goteborg ante el Manchester United. "Victoria sin gol", titula el periódico del Grupo Zeta para añadir que el conjunto de Vilanova "fue superior pero ganó en los penaltis", destacando también la actuación de los dos porteros culés: "Valdés paró una pena máxima a Rooney y Pinto volvió a ser decisivo en el desempate".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios