Menú
Iguodala se marcha a Denver

Los Lakers consiguen a Dwight Howard y mandan a Bynum a los Sixers

En la operación hay varios jugadores involucrados. Quien no se mueve es Pau Gasol, que seguirá en Los Ángeles.

Los Angeles Lakers han llegado a un acuerdo con los Orlando Magic para hacerse con los servicios del pívot Dwight Howard, en una operación en la que también figuran otros jugadores, además de equipos como los Denver Nuggets y los Sixers de Filadelfia. La información del acuerdo, que incluye la marcha del pívot Andrew Bynum a los Sixers, ha sido adelantada por la cadena de televisión ESPN, que cita a fuentes cercanas a la liga y a las franquicias involucradas, y sólo falta que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, dé luz verde a la operación, lo que podría ocurrir este mismo viernes.

El equipo de púrpura y oro, que en las últimas semanas había fichado al base canadiense Steve Nash (Phoenix Suns) y el alero Antawn Jamison (Cleveland Cavaliers), logra así hacerse con los servicios del
jugador más deseado. Además, se asegura la continuidad del ala-pívot español Pau Gasol, el protegido de Kobe Bryant, mientras que los Magic reciben a jugadores como Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y al ala-pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Sixers.

El equipo de Orlando también consigue los derechos de la primera ronda del draft de 2013 por parte de los Lakers, Nuggets y Sixers, además de lograr los servicios del novato Moe Harkless, seleccionado con el número 19 en el pasado sorteo universitario.


Los Sixers también reciben al escolta Jason Richardson (Magic), mientras que la llegada de Bynum tiene cierto truco porque el jugador se convertirá en agente libre al final de temporada y podría marcharse a otro equipo, aunque en Filadelfia confían en poder convencerlo para que se quede, siempre que su rendimiento sea el esperado. En ese caso, Bynum, de 24 años, podría firmar una ampliación de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares; si lo hace como agente libre, le darían cinco años y 102 millones.

Iguodala se va a Denver

Otro equipo que no logra nada de especial con el traspaso son los Nuggets, que reciben al escolta-alero Andre Iguodala, un jugador con un rendimiento deportivo similar al que tenía Afflalo, además de una personalidad muy especial. Iguodala, de 28 años y que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Londres con el equipo de Estados Unidos, logró la pasada campaña promedios de 12,4 puntos; 5,5 asistencias y 6,1 rebotes, sin que al final fuese un factor ganador para unos Sixers que fueron de más a menos. Mientras, Afflalo, de 26 años, promedió 15,2 puntos; 3,2 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Los Lakers, que ganan muchas opciones de cara a la lucha por el anillo, también corren el riesgo de perder a Howard porque el jugador ya confirmó a través de sus representantes que no firmará ningún contrato y que en 2013 se hará agente libre. Al igual que los Sixers con Bynum, el equipo californiano confía en poder convencer a Superman para que siga más temporadas. Si al final decidiese no seguir en Los Ángeles, uno de los equipos en los que podría desembarcar Howard es el de los Dallas Mavericks.

Uno de los nombres que había sonado
para recalar en los Magic, dentro de esta operación a varias bandas, es el de Pau Gasol. Pero el ala-pívot de Sant Boi, de 32 años, se queda finalmente en los Lakers, entre otras cosas porque el equipo de Orlando ha entendido que la edad y el salario del español no encajan en los planes que tienen para renovar una plantilla con talento joven y más barata.

 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados